Noticias

 
Arranca Berries Fusión con más de 2.000 euros en premios

Arranca Berries Fusión con más de 2.000 euros en premios

Arranca la quinta edición del Concurso Provincial de Recetas con Berries ‘Berries Fusión’, organizado con el firme propósito de difundir el consumo de frutas saludables y difundir la versatilidad en la cocina de la fresa, la frambuesa, la mora y el arándano.

El concurso Berries Fusión, que establece dos categoría de recetas (platos y postres), concede un total de 2.100 euros en premios y está abierto a profesionales del sector de la restauración y a la ciudadanía en general.

Las bases recogen dos primeros premios y dos segundos, dotados con 600 y 300 euros respectivamente y una distinción especial que concede el Centro Tecnológico Adesva a la receta que emplee la fruta mínimamente tratada y que podrá o no coincidir con el resto de galardones.

Hasta el próximo 12 de abril permanecerá abierto el plazo para la inscripción de recetas, que podrán formalizarse a través de www.berriesfusion.com.

El certamen está organizado por el CT Adesva, Cuna de Platero, Grufesa y Fresón de Palos y cuenta con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Freshuelva y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva.

El gerente del CT Adesva, Aurelio Gómez, ha defendido en la presentación del certamen las múltiples propiedades nutricionales y la enorme versatilidad culinaria de los berries. “Unas frutas –ha dicho- de altísimo contenido en vitamina C y antioxidantes. Más aún que las naranjas”.

Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha destacado “el gran patrimonio gastronómico de la provincia onubense que posibilita la elaboración de una cocina elaborada y de calidad”. Domínguez Guillén ha defendido la enorme despensa de “productos excelentes” que tiene Huelva.

 

berriesfusión 2013 2

Compartir Imprimir