Noticias

 
‘Cigalita en salmorejo con sorbete de fresones’ y ‘Elixir’ se alzan con los primeros premios de Berries Fusión

‘Cigalita en salmorejo con sorbete de fresones’ y ‘Elixir’ se alzan con los primeros premios de Berries Fusión

La receta ‘Cigalita en salmorejo con sorbete de fresones’, de Graciela Ramírez, en la categoría de plato, y ‘Elixir’, de Sergio Ortiz, en postres, se han alzado hoy con los primeros premios en el tercer Concurso Provincial de Recetas con Berries, Berries Fusión. ‘Fusión ibérica’, de Francisco Andrés Ramírez, en platos, y el postre ‘Paraíso de frambuesa’, de Roberto Gómez, han recibido los segundos premios.

Por otro lado, el premio que concede el Centro Tecnológico Adesva a la receta elaborada con berries mínimamente tratados ha recaído en ‘Pastel líquido de frutos rojos con helado de pacharán’, creada por
Antonio Abad.
El jurado, del que formó parte el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha valorado la originalidad, la presentación y el sabor de las recetas. Otros de los integrantes han sido el prestigioso restaurador malagueño Diego del Río (una estrella Michelín con el restaurante El Lago); el crítico gastronómico Bernardo Romero; el asesor en temas agrícolas de la Fundación Caja Rural, Manuel Verdier; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz; la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés; el director de Comunicación del Grupo Alfonso Gallardo, Teo Brugos; y el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz.
Próximamente, estas recetas ganadoras formarán parte de una ruta gastronómica específica en los restaurantes colaboradores que ofrecerán durante un mes cartas especiales con estos platos. Los restaurantes adheridos a este circuito son Montecruz, La Marina del Puerto, Ciquitrake, Castillo de Santo Domingo, Azabache, La Despensa de José Vicente, La Mirta, Jeromo, Las Dunas, Vilanova y Acánthum.
En esta tercera edición del Concurso Provincial de Recetas con Berries ‘Berries Fusión’, que organizan el CT Adesva, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Gestocomunicación, en colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva, el Grupo Alfonso Gallardo y la Escuela de Hostelería de Islantilla, se han recibido un total de 93 recetas, provenientes en su mayoría de la provincia de Huelva.
El concurso, ideado con el propósito de difundir las propiedades nutritivas y saludables del consumo de los berries (fresa, frambuesa, mora y arándano), también tiene entre sus objetivos la promoción de la provincia onubense a través de estos emblemáticos y representativos productos estrella.

Berrifusión2 Berrifusión1
Compartir Imprimir