Noticias

 
El Congreso de Frutos Rojos impulsa la búsqueda de nuevos mercados para los berries onubenses

El Congreso de Frutos Rojos impulsa la búsqueda de nuevos mercados para los berries onubenses

El sector de los berries de Huelva, que integra a los cultivos de la fresa, la frambuesa, el arándano y la mora, vuelve a poner el foco en la búsqueda de nuevos mercados. Por ello, el II Congreso de Frutos Rojos que se inaugura este próximo miércoles en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva prestará una especial atención a este tema con una mirada internacional a países como Reino Unido, Chile o Italia.

Durante dos días, más de 1.000 congresistas se darán cita en este encuentro organizado por FRESHUELVA que sirve de punto de conexión entre el sector de los frutos rojos que opera en Huelva – provincia líder en producción dentro de la Unión Europea- y las empresas que interactúan con esta actividad con sus productos y servicios.

De hecho el II Congreso de Frutos Rojos incluye una zona expositiva donde estarán presentes 50 empresas, un 40 por ciento más que en la primera edición, toda vez que se han agotado los nuevos espacio habilitados con este fin. El Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur participan también de forma destacada en este Congreso como patrocinadores principales.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado en la presentación del II Congreso de Frutos Rojos la importancia de este foro de debate para el sector de los berries, teniendo en cuenta que en estos momentos las empresas que producen y comercializan estos cultivos necesitan abordar retos como el crecimiento del consumo, la búsqueda de nuevos mercados o la obtención de nuevas variedades propias que obtengan el respaldo del consumidor europeo.

Uno de los retos del sector de los frutos rojos es en lograr que aumente el consumo de fresas, frambuesas, moras y arándanos en aquellos mercados donde actualmente está presente. Por ello, el Congreso abordará temas como la promoción exterior de estos cultivos, la evolución y la situación del consumo de berries en el Reino Unido o las claves para mejorar la experiencia de compra de frutos rojos. Asimismo la cita servirá para poner en valor los estudios científicos que demuestran los beneficios que para la salud tiene el consumo de estos cultivos.

La mirada internacional del Congreso de Frutos Rojos estará en dos países donde estos cultivos tienen también un peso muy destacado, como son Italia y Chile. Las conferencia sobre innovación en la conservación y transformación de frutos rojos, la sostenibilidad y seguridad alimentaria o las nuevas tendencias de consumo que definen al consumidor europeo completan los contenidos esenciales de este encuentro.

Compartir Imprimir