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El potencial de las fresas y berries de Huelva se concentrará en más de 1.200 m2 en la próxima edición de Fruit Attraction

El potencial de las fresas y berries de Huelva se concentrará en más de 1.200 m2 en la próxima edición de Fruit Attraction

Más de 1.200 metros cuadrados ocuparán los stands de las empresas de Huelva vinculadas al sector de las berries que participarán en Fruit Attraction 2017, cuya novena edición se desarrollará del 18 al 20 de octubre en el IFEMA de Madrid.

 

Según ha confirmado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, a agrodiariohuelva.es, la mayoría de los asociados de la patronal fresera que acudirán a esta nueva cita se concentrarán en el Pabellón 9, donde se agrupará toda la oferta agroalimentaria de Andalucía.

 

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de la provincia onubense también contará, en esta ocasión, con un espacio propio de mayores dimensiones que años anteriores, ya que la superficie expositiva alcanza los 96 metros cuadrados.

Las empresas y cooperativas vinculadas con Freshuelva que han confirmado su presencia en Fruit Attraction 2017 son las siguientes: Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Fresgarrido, Fresón de Palos, Green Valley Berry, Surberry, Planasa, Emcocal, Surexport, Frescitrus, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Euroberry/Hortifruit, SAT Agromedina, Special Fruit Producciones, SAT Royal, Driscoll’s, Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

Aunque aún no está cerrado el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el certamen, en el que está previsto que acudan más de 1.500 empresas vinculadas con el sector hortofrutícola del mundo, Rafael Domínguez ha adelantado que “la intención es seguir intercambiando experiencias y conocimientos con los representantes de los dos países que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos, que son Perú y Chile, y que también estarán en Madrid”.

De igual forma, el gerente de Freshuelva contempla mantener una serie de reuniones durante este mes de septiembre con las administraciones que organizan y colaboran en este evento, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, para concretar actos promocionales de las berries onubenses.

Sobre todo, lo que se quiere es potenciar el mercado nacional de las moras, frambuesas y arándanos. Sólo el 5% de lo que se produce en Huelva de estas berries se queda en el mercado nacional. “Nuestro reto es aumentar ese porcentaje. En este sentido, el pasado año ya hicimos una promoción en Carrefour, con el apoyo de la Diputación, que incidía específicamente en estos frutos rojos. Queremos seguir en esa línea de promoción en 2018 y para ello necesitamos el respaldo de las instituciones”, ha recalcado Rafael Domínguez.

Por lo que respecta al consumo nacional de fresas, el gerente de la patronal fresera se muestra optimista porque “ronda entre el 18 y el 20% de la producción. Y es significativo este porcentaje porque hace tan solo unos años, prácticamente el 90% se destinaba a la exportación. Este incremento registrado, de entre 8 y 10 puntos, se ha debido a la calidad de la fruta que se está ofreciendo al consumidor y en la potenciación y utilización en las plantaciones de las nuevas variedades de fresas. Todo ello ha conllevado que el consumidor español haya vuelto a tomar como referencia la fresa de Huelva”.

Fuente: agrodiariohuelva.es

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