Noticias

 
El sector fresero renueva su compromiso con el control biológico

El sector fresero renueva su compromiso con el control biológico

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, firmaron en el dia de ayer  la renovacion del convenio por un año mas para el fomento del control biologico de plagas en el cultivo de la fresa.

Las jornadas sobre ‘Control biológico y producción integrada en el cultivo de la fresa’ han sido el marco en el que Freshuelva y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han renovado el convenio para fomentar el control biológico de plagas en el cultivo de la fresa.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha asegurado esta ampliación era “una petición del sector debido a los buenos resultados experimentados” tras su puesta en marcha el pasado mes de enero. Así, Garrocho ha incidido en que aplicar el control biológico en las fincas “aporta valor añadido a esta fruta” que se adapta así a los mercados más exigentes.
Por su parte, la consejera Clara Aguilera ha indicado que este es “el camino a seguir” por el sector, que debe seguir avanzando en este aspecto.
Tras el primer convenio se formó un comité de seguimiento, formado por la Junta de Andalucía, Freshuelva y técnicos responsables, que estableció las fincas experimentales, zonas y fechas de posibles sueltas.
Pero esta no es la única experiencia en este sentido del sector, ya que el 80 por ciento de la fresa de Huelva se produce bajo los parámetros de producción integrada, tanto de almacén como en el campo, y tienen la certificación que otorga la Junta de Andalucía. El sector tiene en cuenta además otros protocolos de calidad privados.
Jornadas del Ifapa. La cooperativa moguereña Cuna de Platero acogió estas jornadas organizadas por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (Ifapa), que sirvieron para dar a conocer los avances experimentados en la lucha de las plagas mediante insectos auxiliares y algunos de los resultados preliminares de las fincas onubenses.
control biológico 2011 (5) control biológico 2011 (4) control biológico 2011 (3) control biológico 2011 (2)
Compartir Imprimir