Noticias

 
Flor de Doñana participa en Núremberg en la Feria Biofach de productos ecológicos

Flor de Doñana participa en Núremberg en la Feria Biofach de productos ecológicos

La empresa asociada de Freshuelva y referente en el cultivo ecológico Flor de Doñana participa con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la feria de alimentos ecológicos Biofach 2017, que se celebra hasta el 18 de febrero en el recinto ferial Núremberg Messe, en Núremberg, Alemania.BIOFACH es la principal feria dentro del sector agroalimentario ecológico a nivel mundial y puente entre los empresarios del agroalimentario ecológico andaluz y los principales operadores de este mercado. Biofach es cada año una cita ineludible ya que recibe más de 48.000 importadores, compradores y agentes internacionales.Andalucía ocupa desde hace décadas posiciones de liderazgo en el desarrollo de sistemas de producción agraria sostenibles, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental. La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90% de su producción a los mercados internacionales.

Además, el número de industrias de producción ecológica se ha multiplicado por cuatro en la última década, mientras que la superficie se ha duplicado en este mismo periodo. De acuerdo con los últimos datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en 2016 se certificaron 14.435 operadores, un 8,5% más que el año anterior. Asimismo, los productos ecológicos andaluces son muy apreciados por los consumidores europeos, que valoran su calidad y variedad.

Alemania: centro ecológico mundialLas empresas andaluzas tienen así en la muestra una visión panorámica del sector, desde la producción hasta la transformación y la comercialización. Los productos ecológicos serán protagonistas desde hoy en más de un centenar de seminarios, workshops y conferencias que tienen como colofón un Congreso donde se sintetizarán los principales factores actuales de desarrollo del sector que en la pasada edición reunió a casi 7.000 participantes.

Por todo ello, y al ser punto de encuentro para proveedores y encargados de adoptar decisiones de producción y comercio en la industria ecológica se trata de una plataforma ideal para mejorar la presencia del sector andaluz en los mercados internacionales. De este modo, Biofach sirve para conocer las últimas demandas y optimizar la planificación de la producción para adaptarla a los clientes.

La feria reunió en la pasada edición de 2016 a 2.575 expositores directos, 48.533 visitantes profesionales y empresas de 130 países. En esta edición se espera superar de nuevo la cifra de profesionales que acudirán al certamen, que se celebra en paralelo al salón monográfico Vivaness de cosmética natural ecológica. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Compartir Imprimir