Noticias

 
Freshuelva colabora con la carrera de bicicleta ‘Huelva Extrema’

Freshuelva colabora con la carrera de bicicleta ‘Huelva Extrema’

Freshuelva ha colaborado con la tercera edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’, una dura prueba de 170 kilómetros que se ha convertido en una competición señera en todo el territorio nacional y que se disputó el pasado sábado.

Las empresas asociadas de Freshuelva Agromilinillo, Bonafru, Driscoll’s, Grufesa y Onubafruit han hecho entrega de 1.500 tarrinas de berries a los más de 1.400 participantes que tomaron la salida desde Santa Ana la Real para afrontar un recorrido que atraviesa la provincia de norte a sur, con la llegada a meta en Punta Umbría, y en un tiempo máximo de 12 horas.

Entre los participantes, ciclistas de las ocho provincias andaluzas y de distintas comunidades autónomas, como Extremadura, Madrid y otros puntos de España, alzándose con el triunfo de la prueba el campeón de España y de Andalucía en 2014 Francisco Javier Macías, a pesar de que en la línea de salida figuraban los dos ganadores de las dos primeras ediciones de la Huelva Extrema, José Carlos Macías y Javier Ramírez Abeja; José María Sánchez, campeón de España y de Andalucía en la modalidad de Maratón; y Alejo Fuentes, campeón del Open de Andalucía y 5º en el Open de España. Entre las participantes femeninas, partían como favoritas dos campeonas de Andalucía: la onubense Beatriz Gallego y la sevillana Gema Bárcenas.

Los ciclistas han contado, a lo largo del recorrido, con nueve puntos de avituallamiento. El primero ha estado situado en Cueva de la Mora a 20 kilómetros de la salida, el siguiente ha sido en La Zarza, a unos 38 kilómetros de Santa Ana la Real, y el tercer punto de avituallamiento se ubicaba en Calañas, tras 50 kilómetros recorridos. Posteriormente, los participantes también ha podido reponer fuerzas en Sotiel Coronada (60 km), Casa de los Cristales (86 km), Fuente de la Corcha (101 km), Gibraleón (127 km), Las Cumbres (147 km) y Playa de La Bota (159 km).

Compartir Imprimir