Noticias

 
Freshuelva participa como invitada en el Congreso Constituyente de FITAG-Huelva

Freshuelva participa como invitada en el Congreso Constituyente de FITAG-Huelva

Unos 250.000 trabajadores de la provincia de los sectores industrial y agroalimentario se unen ahora en la nueva Federación de Industria de Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT. Esta fusión se ha formalizado en un congreso provincial al que han asistido 100 delegados y otros tantos invitados de ambas áreas.

El nuevo secretario general de la FITAG-Huelva, Luciano Gómez, ha asegurado que esta unión llega “tras dos años de debate interno, de un proceso integrador”, a lo que ha añadido que ambos son “sectores estratégicos e importantes” en la provincia.
Sobre el sector agroalimentario, Gómez ha apuntado que “el congreso demandará que la situación creada por la bacteria E. Coli tenga respuesta, a un perjuicio que se ha generado a los empresarios y trabajadores”. Por su parte, el secretario regional de FITAG-UGT Andalucía, Pedro Marcos, ha apuntado que, tras la fusión, la federación es la segunda en importancia en Andalucía, tras Transportes, y buscará “el desarrollo de estos sectores”.
La FITAG, según ha explicado Marcos, “va a englobar a las pymes, generadoras del 80% del empleo de este sector”. Bajo las siglas de la FITAG están un millón de trabajadores en Andalucía.
Compartir Imprimir