Noticias

 
Freshuelva participa en el Grupo de Contacto Hispano-Francés-Italiano de Fresa

Freshuelva participa en el Grupo de Contacto Hispano-Francés-Italiano de Fresa

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Rafael Domínguez,  Emilio González y Cristóbal Picón, respectivamente, han participado en el recién celebrado Grupo de Contacto Hispano-Francés-Italiano de la Fresa, que tiene como fin analizar el transcurso de la actual campaña.

Además, pudieron conocer el trabajo de los productores italianos, país en el que tuvo lugar el encuentro. Freshuelva aportó a este grupo la superficie plantada en la actual campaña, un total de 6.830 hectáreas, así como el transcurso de la misma y la afectación de la meteorología, que ha provocado, hasta la fecha, un descenso aproximado al 20 % con respecto al mismo periodo del año anterior.  Además, estimó que, siempre que la campaña se recupere, se espera obtener un resultado similar al de la campaña pasada.

Los presentes destacaron que, frente a la estabilización de superficie plantada en países productores como España, Francia o Italia, se está incrementando la de otras zonas de la UE, como Alemania, donde la superficie se situó la campaña pasada en 13.848 hectáreas

Por otro lado, los italianos estimaron una superficie de 3.682 hectáreas, prácticamente la misma que en 2012; así como la Asociación de Organizadores de Productores de Fresa de Francia (AOPN Fraise), que agrupa al 40 % de la producción de este país, aseguró que espera aumentar la producción un 15 %.

Finalmente, el grupo de contacto analizó la reforma de la OCM y se mostró a favor de una reforma del régimen específico de frutas y hortalizas que mejore su eficacia, medida básica para financiar las inversiones de mejora de la competitividad en las explotaciones.

 

Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano 2013 Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano 4 Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano 3 Grupo de Contacto Hispano-Franco-Italiano 2

Compartir Imprimir