Noticias

 
Freshuelva participa en un encuentro con la europarlamentaria Clara Aguilera

Freshuelva participa en un encuentro con la europarlamentaria Clara Aguilera

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha participado hoy en un encuentro de organizaciones agrícolas y ganaderas andaluzas con la europarlamentaria Clara Aguilera, que ha tenido lugar en el Parlemento andaluz.

Durante el encuentro, la europarlamentaria socialista ha abordado con los asistentes a la reunión las políticas europeas en materia agrícola, así como problemáticas como las que presenta la cadena alimentaria y la bajada de los precios agrícolas.

La europarlamentaria socialista Clara Aguilera ha alertado de que los precios en la en la agricultura han descendido un 3,4 por ciento, por lo que loa agricultores siguen “percibiendo precios muy bajos, y ese es el problema nacional y de Andalucía”.

En este sentido, la europarlamentaria ha apostado por cambiar cosas y ha recordado que, sobre la mesa, está la modificación de los reglamentos de la política agraria comunitaria y, en ese momento, se puede aprovechar para meter algunas cuestiones que solventen algunos de los problemas que hay.

En su opinión, se necesita una norma europea que regule la cadena alimentaria, apuntando que no sirve para nada una ley nacional sobre la cadena alimentaria si no existe una normativa de la UE, porque el ámbito de venta de los productos es europeo.

IMG_20161220_110535(1)

Compartir Imprimir