Noticias

 
Freshuelva, presente en el XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales

Freshuelva, presente en el XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales

Freshuelva ha participado en la primera jornada del del XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, que, celebrada en Moguer, ha tratado sobre el papel de los gobiernos locales ante la crisis y el cambio de modelo productivo. La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, han dado la bienvenida a los 150 participantes de este foro municipalista, provenientes de 20 países y representados por el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Federico Castillo.

Esta jornada ha tenido, entre otros, dos protagonistas indiscutibles que han sido la cooperativa agrícola moguereña Cuna de Platero y el agua agrícola con la mesa redonda titulada ‘Buenas prácticas para el aprovechamiento del agua para uso agrícola: Sistema de comunidades de regantes para el uso y gestión del agua’, con la participación de Ángel Gorostigui, de la Comunidad de Regantes de Moguer El Fresno; Fernando Sánchez,de la Comunidad de Regante de Palos de la Frontera; y Antonio Mira, de la Comunidad de Regantes Sur Andévalo. La mesa ha estado moderada por Rafael Domínguez Guillén, gerente de Freshuelva.

Los participantes de este encuentro, que se engloba entre los actos conmemorativos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, visitaron también la cooperativa ‘Cuna de Platero’, en la que conocieron de primera mano el cooperativismo como garantía y seguridad para los pequeños agricultores.

Los asistentes realizaron un recorrido por la cooperativa siguiendo cada uno de los pasos de la fresa, desde que llega del campo hasta que sale hacia los supermercados. Además, pudieron asistir a una presentación realizada por el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, en la que se dio a conocer la forma de trabajar de la entidad y sus pilares más destacados: la innovación, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social.

Compartir Imprimir