Noticias

 

Freshuelva promociona el consumo y las cualidades saludables de sus berries en Fruit Logística

Freshuelva promociona el consumo y las cualidades saludables de sus berries en Fruit Logística

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y de berries de la provincia de Huelva, Freshuelva, está presente, un año más, en la principal feria de frutas y hortalizas de Europa y una de las más importantes del mundo, Fruit Logística, que este año celebra su 25 edición.

Aprovechando el contexto de esta feria, que aglutina a las empresas más importantes relacionadas con las frutas y las hortalizas, la asociación ha presentado en su stand del Hall 18 de la feria el Tercer Congreso de Frutos Rojos, que, como ha recordado el gerente de la entidad, Rafael Domínguez, tendrá lugar en Huelva los próximos 21 y 22 de junio.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha precisado que el próximo Congreso verá impulsada su vocación internacional y será muy especial al coincidir con dos momentos muy importantes para la provincia onubense, como son la Capitalidad Española de la Gastronomía y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

En este sentido, Alberto Garrocho ha indicado que el Congreso será uno de los eventos con los que se promocionará la Capitalidad a través de sus productos, mientras que el 525 Aniversario va a abrir el cónclave a compartir la experiencia de la producción del continente americano con la posibilidad de abrirse a nuevas ideas y productos.

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, por su parte, ha mostrado de nuevo el apoyo de la Junta de Andalucía a un sector que “sabe hacer las cosas bien y tiene un gran futuro porque ha sabido diversificar, innovar y ganar la valoración y el aprecio de los mercados europeos e internacionales”.

La consejera ha vaticinado que el Tercer Congreso de Frutos Rojos “va a ser un éxito porque ya está consolidado y fue un gran acierto por el que hay que seguir apostando porque tiene la vocación de aglutinar a todo el sector para hablar de los retos de presente y de futuro del mismo y, como tal, tiene muchos objetivos por delante”.

Carmen Ortiz ha apostado por seguir trabajando por la consolidación de los mercados, que “han sabido valorar el esfuerzo del sector de los frutos rojos por innovar y por darle al consumidor lo que más le importa, que no es otra cosa que la garantía de la seguridad alimentaria, la calidad y el sabor”.

Por su parte, Antonio Daza, responsable de Banca, Empresas y Cooperativas de la Caja Rural del Sur –patrocinador exclusivo del Congreso-, ha destacado que la entidad está “encantada de colaborar con el sector día a día en todos los proyectos que nos solicita y, por supuesto, en este importante Congreso de Frutos Rojos, como es tradicional desde el principio”.

El diputado de Agricultura en la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha reiterado el respaldo de la institución provincial a un sector que “apuesta por el desarrollo y la diversificación y es uno de los punteros en la creación de riqueza y empleo en la provincia de Huelva”, apuntando el impulso que el 525 Aniversario dará al próximo Congreso de Frutos Rojos para que tenga un abierto carácter americanista.

Campaña ‘Fresas de Europa’

El stand de Freshuelva también ha acogido la presentación de la nueva campaña de promoción de ‘Fresas de Europa’ que llega a cabo Interfresa y que cuenta en Alemania con la prestigiosa chef alemana Léa Linster como prescriptora. La propia chef ha estado presente hoy en el stand de Freshuelva agradeciendo la oportunidad de dar a conocer un producto como las fresas, que “gustan a todo el mundo”.

El presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios, ha subrayado que la campaña de Fresas de Europa ha llegado a su ecuador, pero ha recordado que, una vez se completen los trámites iniciados ante la Consejería de Agricultura, va a comenzar una nueva etapa en la que la asociación será la Interprofesional de la Fresa, la Frambuesa, el Arándano, la Mora y demás Bayas de Andalucía, un punto que la consejera ha considerado “necesario” para que la interprofesional responda a la realidad actual del sector.

Nueva acción promocional de Freshuelva

Freshuelva, y nueve de sus empresas asociadas de fresas y frutos rojos, vuelven a estar presentes en Fruit Logística. Se trata de Grufesa, Bonafrú, Onubafruit, Plus Berries, Surexport, Euroberry-Hortifrut España, SAT Royal, Inter Terra (Grupo Medina) y Frutas Esther y estarán ubicadas en el Hall 18, en el expositor de Andalucía, junto a otras empresas de la región.

Freshuelva renueva así su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, agradeciendo, en este sentido, la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Huelva y de la Junta de Andalucía, a través de Extenda.

Las empresas acuden al mayor encuentro agroalimentario de Europa –cuenta con 3.100 expositores de más de 86 países y se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde 130 países- con los objetivos de consolidar los mercados europeos, así como abrir la posibilidad de establecer otros nuevos y alternativos, como los que representan los países asiáticos o los de Oriente Medio. Además, Freshuelva promocionará los beneficios saludables y nutricionales de los berries.

Freshuelva considera muy importante la presencia de sus productos en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, escenario propicio también para dar a conocer las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos.

 

 

Compartir Imprimir