Noticias

 
Freshuelva recibe el premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía

Freshuelva recibe el premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, a propuesta de su Delegación en Huelva y ratificada por la Junta de Gobierno, ha otorgado el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria a la asociación FresHuelva, como representante de las empresas productoras de fresa y otras berries de la provincia.

El premio tiene carácter anual y es éste el primer año que se otorga. Tiene por objeto reconocer el mérito de las empresas, instituciones o personas que hayan demostrado su excelencia en el sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, FRESHUELVA, fundada en 1983 como la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, agrupa y representa a las empresas del sector de las berries en la provincia, alcanzando el 95 % de la producción de fresa. En la actualidad agrupa en torno a un centenar de empresas a las que este premio pretende otorgar el reconocimiento a la labor realizada por el desarrollo socioeconómico y del tejido agroindustrial de la provincia.

Prueba clara de ello son los recientes datos de empleo publicados, y que reflejan la importancia de un sector que genera, durante la campaña de recolección de fresas, más de 80.000 jornales diarios.

La entrega del Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria 2014 se realizó en el marco de la celebración de la Festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y del colectivo de Ingenieros Agrónomos, que como cada año celebra en el mes de mayo el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.

La celebración tuvo lugar el pasado viernes 16 en el Restaurante La Mirta, y tras la cena se realizó la entrega de Insignias a los nuevos colegiados, así como las Medallas Colegiales de Oro, Plata y Bronce, por los 40, 25 y 15 años de Colegiación. En esta ocasión recibieron la Medalla de Oro D. Jaime de Vicente Núñez, la Medalla de Plata Antonio Amate Garcia, y la Medalla de Bronce Jose Maria Arroyo Marín y Justo Torres Toronjo.

Como colofón, este año se entregó por primera vez la nueva distinción de carácter anual otorgada por el Colegio, tras la decisión de la Junta de Gobierno de otorgar a nivel provincial el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria. Como ya se ha indicado, en esta primera convocatoria se quiso premiar ‘al conjunto del sector que mayor desarrollo aporta a la agricultura de la provincia, y a la economía onubense, el sector fresero, y como representante de las empresas que lo componen, a la Asociación FresHuelva’.

Compartir Imprimir