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Freshuelva y Diputación pondrán en marcha una campaña publicitaria para restablecer la imagen del sector

Freshuelva y Diputación pondrán en marcha una campaña publicitaria para restablecer la imagen del sector

Aspectos como la producción bajo criterios de calidad, el respeto al medio ambiente, la innovación en sus técnicas de producción, el respeto de los derechos de los trabajadores, son algunos de los que se darán a conocer en una campaña publicitaria para restablecer la imagen del sector de los frutos rojos en el extranjero tras la crisis de la bacteria E. Coli.

Así lo han anunciado, tras haber mantenido un encuentro, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Alberto Garrocho, y el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quienes han explicado que la iniciativa se está ya estudiando y que buscará que, en la campaña próxima, el mercado internacional tenga plena confianza en los productos de Huelva.
Por su parte, Garrocho, quien ha estado acompañado por otros miembros de la junta directiva y el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha explicado que esta iniciativa servirá para “contrarrestar el problema que le ha surgido al sector” tras la crisis de la bacteria E. Coli, que ha afectado a las berries de Huelva y en menor medida a la fresa, porque estaba la campaña prácticamente acabada. El presidente del sector ha anunciado que la campaña sirve para “lavar la imagen” de estos productos, “para concienciar a todos los consumidores de que nuestros frutos son fiables, que el 80% se produce bajo criterios de Producción Integrada, con todos los controles sanitarios, es un producto limpio que llega perfectamente al consumidor”.
El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que la institución provincial adquiere el compromiso de realizar “una campaña nacional e internacional en la que se darán a conocer las bondades de estos producto para que el mercado internacional tenga plena confianza en los productos de Huelva”.
Respecto a su puesta en marcha, Caraballo ha indicado que “ya hemos avisado a los técnicos para que comience a estudiarse, para que cuando llegue la próxima campaña tengamos las mismas peticiones de productos de Huelva, e incluso más, porque la agricultura es uno de los motores de nuestra economía y los agricultores siempre han sido ejemplo de buen hacer”.
Daños. El presidente de Freshuelva ha asegurado que aún se están cuantificando los daños en el sector por las cancelaciones de los pedidos y las caídas de precios (que hace unos días cifró en el 35-40 por ciento) y que también se han producido en las frutas de hueso. Aún hay fronteras cerradas de algunos países, que son reacios a recibir frutas de España, por lo que seguimos elaborando el informe de daños.
Además, ha lamentado que tras esta crisis, la CE sólo conceda ayudas “a cinco productos, hortalizas todos, y los frutos rojos no se han contemplado en el paquete. Sabemos que se estudiará en el Parlamento nacional para que se incluyan los frutos rojos y las ayudas puedan llegar a los agricultores”.

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