Noticias

 
Freshuelva y seis de sus empresas acuden a la Fruit Logística de Berlín

Freshuelva y seis de sus empresas acuden a la Fruit Logística de Berlín

Freshuelva, y seis de sus empresas de fresas y frutos rojos, volverán a estar presentes entre el 4 y el 6 de febrero en Fruit Logística (Berlín, Alemania). Se trata de Grufesa, Surexport, Plus Berries y Euroberry, que contarán con un stand propio; mientras que Cuna de Platero y Bonafru estarán en un stand compartido de Extenda en la feria con mayor tradición para el sector.

Estarán ubicadas en el Hall 18, en el expositor de Andalucía, junto a otras empresas de la región. Esta feria monográfica brinda al comercio hortofrutícola y sectores afines la oportunidad de exponer sus productos y de aumentar sus exportaciones. Las empresas onubenses tienen la gran oportunidad de presentarse a un público internacional profesional y efectuar transacciones comerciales.

Freshuelva renueva así su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector.

Las empresas acuden al mayor encuentro agroalimentario de Europa con los objetivos de consolidar los mercados europeos, así como abrir la posibilidad de establecer otros nuevos y alternativos, como los que representan los países asiáticos o los de Oriente Medio. Además, Freshuelva continuará en la línea ya iniciada en la última edición de la Fruit Attraction del pasado mes de octubre en Madrid de promocionar las berries destacando sus beneficios saludables.

De la misma forma, al igual que en las últimas ediciones de Fruit Logística y Fruit Attraction, Freshuelva ha contado con la colaboración y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva. La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, estará acompañando a los representantes del sector en los actos que se desarrollarán en la feria como la promoción de fresas y berries, la presentación de nuevos formatos y degustación de productos. Esta contribución de la institución provincial se enmarca en la línea de colaboración que viene manteniendo con el sector agrícola de la provincia. Además, está previsto que la consejera de Agricultura, Elena Víboras, visite el espacio que ocupa el sector onubense.

Fruitlogística cuenta con una superficie de 97.026 metros cuadrados totales y 54.368 netos de exposición que en la pasada edición acogieron a 2.600 expositores de 84 países.

El sector de la fresa acude a Fruit Logística en un momento de la campaña, iniciada a finales de diciembre, en que las bajas temperaturas están provocando que la producción esté ahora mismo por debajo de la de campañas anteriores porque el frío está provocando que el fruto no madure, con lo que actualmente hay poco fruto en el mercado.

Las previsiones para los próximos días siguen apuntando a que se mantengan las bajas temperaturas en la provincia, dándose el caso de que la demanda supere a la oferta en los mercados nacionales y exteriores.

 

Compartir Imprimir