Noticias

 
Hudisa, premio Empresario del Año en la categoría de Desarrollo Económico y Creación de Empleo

Hudisa, premio Empresario del Año en la categoría de Desarrollo Económico y Creación de Empleo

La empresa de transformación de fresa, Hudisa, ha recibido el Premio Empresario del Año en la categoría de Desarrollo Económico y Creación de Empleo enm el sector industrial que anualmente convocan la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol.

Hudisa es la única empresa de transformación de fresa que existe en Lepe y mantiene su actividad desde hace 11 años. La creación de la empresa Hudisa supuso un gran paso para el sector fresero de Huelva, que desde entonces puede dar salida a producciones que no pueden venderse en el mercado en fresco, para de esta manera terminar el ciclo productivo vendiendo un producto ya transformado.

El jurado ha reconocido a Hudisa destacando que el hecho de que una empresa haya sido capaz de transformar un producto de amplia producción en nuestra provincia, generando unos concentrados que, de no ser por esta transformación, apenas tendrían valor en el mercado, y el que esta producción origine beneficios económicos añadidos a los ya obtenidos por la venta en fresco, constituyen elementos importantes a tener en cuenta.

La empresa llega a emplear hasta unas 100 personas. Además, su tecnificación e innovación, permiten la elaboración de varios productos entre los que destacan Los concentrados de fresa, con la consiguiente inhibición enzimática, así como con la concentración y pasteurización del producto final; y los cremogenados-pures de fresas (con y sin semilla), y de frambuesas sin semilla.

Junto a Hudisa, en esta edición de los Premios Empresarios del Año también han sido galardonados Matsa, Instituto Español, Tharsis Technology, CRDO ‘Jamón de Huelva’, Hotel Convento Aracena, Talleres García Orta, Amagoa, Kedaro Internacional y Baltimar.

El jurado ha estado compuesto por el presidente y la secretaria general de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez y María Teresa García, respectivamente; Arantxa Rodríguez, del Instituto de Estudios Cajasol; el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva, Luis Marquínez; el gerente de AIQBE, Juan Manuel Díaz del Valle; el presidente del CES provincial, Juan José García del Hoyo; el gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero; el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; y la directora de Planes de Estudios y Asuntos Económicos de la Universidad de Huelva, Elena Rama.

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.

 

 

Compartir Imprimir