Noticias

 

Interfresa analiza en unas jornadas la actualidad del sector

Interfresa analiza en unas jornadas la actualidad del sector

La Inteprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) celebra hoy las II Jornadas Estratégicas de Interfresa, en las que han participado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a Alberto Garrocho, de Freshuelva, y Cristóbal Picón, por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía en Huelva, así como del delegado provincial de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, y en las que se ha analizado la actualidad del sector.

Alberto Garrocho recordó que la Interprofesional se creó hace 12 años y subrayó la unión del sector para que esta herramienta sea muy importante para el sector y para la promoción de las fresas, que “también es vender”.

Por su parte, el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios, resaltó la importancia del sector de los frutos rojos de Huelva “en todo el mundo”, al tiempo que destacó la incentivación del consumo como principal objetivo de la Interprofesional.

Finalmente, el delegado de Agricultura felicitó a los responsables de las Jornadas por el cambio de fecha, coincidiendo en esta ocasión con los comienzos de una nueva campaña y en unas fechas muy cercanas a la celebración de la feria Fruit Logística de Berlín, que se celebrará del 7 al 9 de febrero y en la que estará presente el sector de los frutos rojos onubenses.

Las jornadas arrancaron con la ponencia ‘Interfresa: La oportunidad del cambio’, a cargo de Tomás Lagüens, que subrayó la necesidad de cambio en el sector, al tiempo que destacó la importancia de la Interprofesional como catapulta para ese cambio.

Nathalie Chavrier y Francisco Bravo, fueron los encargados de ofrecer las dos ponencias restantes de este encuentro, en las que se abordaron los proyectos de I+D+I en la fresa y se informó a los presentes de la labor de promoción de la campaña ‘Fresas de Europa’.

Compartir Imprimir