Agenda

 
Jornada sobre los retos de la producción de fresas y berries en Huelva en Fresón de Palos

Jornada sobre los retos de la producción de fresas y berries en Huelva en Fresón de Palos

Organizada por Fresón de Palos, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera y Cajamar Caja Rural, el próximo día 15 de noviembre, a partir de las 18.00 horas y en el salón de actos de Fresón de Palos, se celebrará una jornada técnica agroalimentaria que tratará sobre los ‘Retos de la producción de fresas y berries en Huelva’.

La jornada estará dividida en dos bloques. En el primero, que estará dedicado a la fresa, el secretario-gerente de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, analizará la problemática del agua en la región; Pedro Gavilán, investigador del IFAPA en el Centro de Alameda del Obispo, hará lo propio con los avances en el manejo del riego de la fresa; mientras que Fernando Molina, de GAT Fertilíquidos, expondrá como optimizar la fertirrigación y la eficiencia en el uso del abonado.

Ya en el bloque de las berries, Sébastien Guéry, de Optiriego Consulting, informará sobre el manejo del fertirriego en arándano y sus necesidades a lo largo del año, mientras que Antonio Soto, de la compañía Planasa, versará su ponencia sobre el manejo del cultivo de la frambuesa.

Compartir Imprimir