Agenda

 
Jornada Técnica sobre el arándano el próximo 5 de abril en el Campus de La Rábida

Jornada Técnica sobre el arándano el próximo 5 de abril en el Campus de La Rábida

La III Jornada Técnica del cultivo del arándano de la provincia de Huelva, organizada por la Delegación de Huelva, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), y con la participación de la Universidad de Huelva y Freshuelva, se celebrará el próximo día 5 de abril en el Aula Magna del edificio Álvaro Alonso Barba de la Escuela Superior del campus de La Rábida.

Según ha informado la organización, esta jornada ha levantado una gran expectación, no solo entre los colegiados del Coitand, sino también entre los agricultores, técnicos y administración, que cada vez se interesan más por el cultivo del arándano en la provincia de Huelva. Prueba de ello son las 2.200 hectáreas, aproximadamente, que se dedican al cultivo de este fruto rojo en la provincia, y en expansión continua.

El arándano es un fruto de impresionantes cualidades nutricionales y dietéticas de bajo contenido calórico, rico en vitamina C, fibra, potasio y hierro y calcio. El llamado “súper‐fruto” del siglo XXI tiene además la máxima concentración en pigmentos de acción antioxidante, tan de moda en estos tiempos.

El 90% de la producción española (tercer productor europeo por detrás de Alemania y Polonia) se exporta fundamentalmente a la Unión Europea, debido a la demanda creciente en estos países. También sobresale por ser la primera producción de primavera en Europa.

Especialistas en Sanidad Vegetal, así como en el estudio de los efectos beneficios en la salud humana del consumo de este fruto participarán a lo largo de la jornada con distintas conferencias en las que se profundizan en los aspectos técnicos del cultivo moderno del arándano, la expansión internacional, el comercio exterior y el conocimiento de variedades que se están cultivando en la actualidad.

Compartir Imprimir