Noticias

 
La asociación de productores franceses conoce la fresa de Huelva

La asociación de productores franceses conoce la fresa de Huelva

Los productores de fresa de Francia, agrupados en la Asociación de Organizaciones de Productores de Fresa, AOPN, han visitado la provincia de Huelva para conocer a su homóloga onubense, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, y el sector de los frutos rojos de la provincia.

Desde la AOPN llegaron a Huelva 12 personas, entre ellos, técnicos de calidad, técnicos de campo y productores, que pudieron conocer el proceso de producción de la fresa hasta su llegada al cliente final así como algunos trabajos de investigación en este ámbito. El primer día la AOPN visitó la sede social de Freshuelva, donde pudieron comprobar qué es la asociación, el grueso de las producciones onubenses, las empresas, los servicios que presta a las mismas, etc.

El segundo día, los miembros de la asociación francesa visitaron las instalaciones del centro del IFAPA ‘El Cebollar’, ubicado en Moguer. Ahí pudieron conocer los trabajos y ensayos en desinfección de suelos; las iniciativas en control biológico de plagas y ensayos de variedades, entre otros. En la misma jornada, los productores galos visitaron una finca y el almacén de uno de los asociados de Freshuelva, Cuna de Platero. La cooperativa explicó el trabajo en el campo, así como detalles de la comercialización de una cooperativa o los envases. En definitiva, el trabajo de una empresa fresera desde el campo hasta el destino final.

Esta visita estuvo organizada por Freshuelva como parte de los trabajos del grupo de la fresa italiano-francés-español. El año pasado, una delegación onubense conoció asimismo la zona de producción italiana.

Compartir Imprimir