Noticias

 
La presidenta de la Junta apoya al sector de los frutos rojos de Huelva en Fruit Attraction

La presidenta de la Junta apoya al sector de los frutos rojos de Huelva en Fruit Attraction

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy su apoyo al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, con los que ha mantenido un encuentro en el marco de la novena edición de la Feria de la Frutas y Hortalizas celebrada en Madrid entre hoy y hasta el próximo viernes, Fruit Attraction.

Además, Susana Díaz ha visitado el stand de Freshuelva y ha intercambiado impresiones con los representantes de las empresas asociadas, a los que ha insistido en la predisposición del Gobierno andaluz en solucionar el problema del agua que acecha a los agricultores del Condado.

En el encuentro mantenido con las empresas productoras de la agricultura andaluza, la presidenta ha destacado el esfuerzo de la Junta por unir a PSOE, PP y Ciudadanos en la misma finalidad de solucionar los problemas de agua del Condado, lo que se ha materializado en una Proposición no de Ley aprobada en la Cámara andaluza por estos tres partidos y que ahora se eleva y se debatirá en el Congreso de los Diputados.

Hoy se ha celebrado la jornada de inauguración de Fruit Attraction, a la que Freshuelva acude con el objetivo de mantener una serie de encuentros con el objetivo de potenciar el mercado nacional de los berries, sobre todo, de los menos conocidos -las moras, frambuesas y arándanos-, al objeto de dar continuidad a la campaña que, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, se ha llevado a cabo este año, durante los momentos álgidos de la campaña, en grandes superficies de Madrid y Barcelona.

En Fruit Attraction también está el objetivo de seguir intercambiando experiencias y conocimientos con los representantes de los dos países iberoamericanos que participaron en el III Congreso de Frutos Rojos, que son Perú y Chile, y que también estarán en Madrid, con la firma mañana de un convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), que se llevará a cabo en el stand de Freshuelva el próximo jueves 19 de octubre.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

Además de Freshuelva, acuden a la feria con un espacio propio socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Fresgarrido, Euroberry/Hortifrut, Inter Terra SAT, Green Valley Berries, Surexport, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Frescitrus, SAT Royal, Special Fruit Producciones y Driscoll’s.

La asociación de exportadores y comercializadores de frutos rojos onubenses también pondrán de manifiesto en Fruit Attraction la fortaleza del sector y de las empresas auxiliares que trabajan con el mismo, así como la importancia de la figura de los partners de Freshuelva, con la que la asociación ha aglutinado en torno al sector a las empresas auxiliares y de servicios que trabajan con el mismo, algunas de las cuales también están presentes con espacio propio en Fruit Attraction, dada su implicación en el desarrollo del sector agrícola.

De esta forma, también están en el pabellón 9 los partners y colaboradores de Freshuelva Caja Rural del Sur, Smurfit Kappa, Surberry, Planasa, Emco cal, Bayer y Langard; Leanbest, Veripack y GreenVass estarán presentes en el pabellón 10; el Banco de Santander y Ulma harán lo propio en el pabellón 8; mientras que Primafrío estará en el pabellón 5, Anecoop en el 6 e Infia en el 7.

La edición con mayor participación

La novena Fruit Attraction presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la última convocatoria. Un total de 45.000 metros cuadrados netos de exposición –que supone un crecimiento del 10% en relación a 2016- para dar la oportunidad a los 60.000 profesionales de 110 países previstos de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria vuelve a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras–. En relación a la participación internacional, países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24; y Portugal, con 19 empresas, lideran la presencia extranjera.

Del mismo modo, este año se incorporan al salón nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución hortofrutícola mundial. Además, China y Brasil estrenarán la iniciativa ‘País Importador Invitado’, con la que se busca abrir nuevas vías de mercado.

 

 

Compartir Imprimir