Agenda

 
La V Carrera Infantil ‘Kilos x Km’ se celebra el próximo 22 de abril

La V Carrera Infantil ‘Kilos x Km’ se celebra el próximo 22 de abril

La carrera infantil ‘Kilos x Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper y con la que colabora Freshuelva, celebrará su quinta edición el próximo 22 de abril.

Esta iniciativa de la Fundación Atlantic Copper está dirigida a niños de entre 4 y 11 años y tiene un doble cariz, deportivo y solidario, ya que la cuota de inscripción para participar en la carrera es la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados posteriormente al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

La carrera, de cuya organización técnica se encarga la empresa Ekiden, se desarrollará a partir de las 11.00 horas por la Avenida Pío XII de Huelva y se dividirá en dos categorías: una para menores de entre 4 y 7 años, con una extensión de 800 metros, y otra para edades de entre 8 y 11 años, de 1.600 metros. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Además, como colofón a la carrera, se celebrará una fiesta con actividades en el Polideportivo Andrés Estrada, en la que se reconocerá a los centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban. Precisamente, el Colegio García Lorca, donde ha tenido lugar esta presentación, es uno de los centros que más participantes ha aportado en los últimos años y el único que ha sido galardonado en las 4 ediciones.

La carrera cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas ubicadas en la provincia, como la Delegación Territorial de Educación y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas InterSport, Ferrovial, Ekiden, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, Mondelez, McDonald’s y Aguas de Huelva.

Las bases e inscripciones de la convocatoria están ya disponibles en todas las tiendas de InterSport y Chiguagua de la capital onubense y en la página web de la Fundación Atlantic Copper: www.fundacion.atlantic-copper.com.

Compartir Imprimir