Noticias

 
Las empresas de frutos rojos despiertan el interés de Rusia, países del Este de Europa y Asia

Las empresas de frutos rojos despiertan el interés de Rusia, países del Este de Europa y Asia

Las empresas pertenecientes a la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, han constatado en la feria Fruit Logística, que se clausura hoy, el interés de Rusia, países del Este de Europa y Asia por las fresas y berries de la provincia de Huelva. Por otro lado, el sector ha afianzado sus relaciones comerciales en esta importante feria a nivel mundial.

Fruit Logística ha sido el marco en el que los productores y exportadores de frutos rojos de Huelva han mantenido contactos con importadores y representantes de grandes cadenas de supermercados de países como Rusia, otros de Europa del Este y Asia. Así lo ha explicado Daniel Velo, de Agrícola El Bosque, que considera “positiva” la asistencia a este evento. En el mismo sentido se ha manifestado el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, para quien esta feria permite “abrir nuevas oportunidades en destinos no tan tradicionales” y ha asegurado que es “el escaparate en el que es necesario estar”.

Así, ha hecho hincapié en que Fruit Attraction, que se celebra en Madrid y que en 2013 celebrará su quinta edición, “ha restado algo de interés a esta feria, porque se adelantan decisiones que se toman en la cita española”. Este es el motivo por el que, según ha indicado Cumbreras, “hemos notado una afluencia algo menor que la de otros años”. Esto lo ha apuntado también Velo, que precisa que “ha estado más escasa de asistentes”.

Por su parte, el director comercial de Fresón de Palos, Luis Hernández, ha apuntado que “el sector de Huelva ha conseguido concentrar visitantes en el pabellón 18”. En esta feria, argumenta, “se mantienen los contactos con los clientes, con los posibles, y se tiene conocimiento de las nuevas tendencias del mercado. Es una gran cita, consolidada y asentada”.

El gerente de la Asociación, Rafael Domínguez Guillén, ha remarcado que la feria ha permitido al futuro cliente “acudir a ver nuestros productos, de los que hemos contado con muestras y por los que ha mostrado una especial atención”.

Innovación en el sector. Por su parte, Daniel Velo, de Agrícola El Bosque, ha valorado la aceptación de los mixtos de frutas de Plus Berries y el frutaful en la que será su primera campaña comercial. Esta empresa es el resultado de la unión de La Canastita, Frutas Remolino, Agromartín y Selberry y ha apostado por incluir la V gama al sector de los frutos rojos con sus snack de berries triturados que han sido sometidos a un proceso de pascalización, que no reduce sus nutrientes esenciales, como las vitaminas o el aroma y el sabor.

 

Fruit Logística 2013 Fruit Logística 2013 (3)

Compartir Imprimir