Noticias

 
Los frutos rojos de Freshuelva, presentes en la Enoberry de Rociana

Los frutos rojos de Freshuelva, presentes en la Enoberry de Rociana

Los berries de Freshuelva están presentes en la 1ª Feria Gastronómica de frutos rojos y vino, organizada por el Ayuntamiento de Rociana del Condado y la empresa Sentire, bajo la denominación de Enoberry.

La 1ª Feria Gastronómica Enoberry se celebra hasta el 12 de febrero con una gran variedad de actividades relacionadas con la gastronomía y abiertas a toda la familia, como unos talleres educativo-saludables relacionados con los frutos rojos que patrocina Freshuelva; el Master “Chef” para elaborar recetas de queso con chocolate; en los berry track se podrán degustar zumos y dulces de frutos rojos; el berry cóctel, para adultos, ofrecerá combinados con frutos rojos que se han diseñado especialmente para esta feria; y, por último, habrá un apartado especial dedicado a la gastronomía de Huelva donde habrá una amplia muestra de productos típicos de Huelva desde los que proceden del mar a la sierra.

Enoberry arranca en un año de especial importancia para Huelva, gastronómicamente hablando, ya que la capital onubense ha ganado el título de Capitalidad de la Gastronomía 2017 y se celebra el 525 aniversario de la gesta descubrimiento de Amécia bajo la denominación Encuentro entre dos mundos con el interés gastronómico que ello supuso, entre otras cosas.

Enoberry se celebrará de forma paralela a la Feria AgroGanadera de Rociana que este año llega a su novena edición. Es la primera de estas características que abre el calendario anual de ferias en Huelva y el diputado Ezequiel Ruiz ha afirmado que es una cita afianzada en la comarca y en la provincia. “Despierta interés entre las empresas de la zona ya que se dedica a los motores económicos tradicionales como son la ganadería y la producción de frutos rojos”.

Compartir Imprimir