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Los frutos rojos onubenses consolidan sus mercados europeos y abren nuevas vías de comercialización en Fruit Logística

Los frutos rojos onubenses consolidan sus mercados europeos y abren nuevas vías de comercialización en Fruit Logística

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva ha estado presente en la Fruit Logística (Berlín, Alemania) que hoy echa el cierre, en la que Grufesa, Surexport, Plus Berries, Hortifrut, Driscolls y Bonafru, han estrechado lazos para consolidar los mercados europeos actuales y han abierto la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar las berries onubenses.

La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial que reúne a importantes agentes del sector ha ofrecido a las empresas onubenses la oportunidad de promocionar sus nuevos formatos o productos, como es el caso de Grufesa, que ha mostrado sus novedades de packaging, entre las que ha destacado su nueva apuesta por un envase especial para celebrar San Valentín; o de Plus Berries, que ha promocionado su nuevo envase ‘Berryworld’ para moras, arándanos y frambuesas. Se trata de una tarrina de plástico con forma de joyero con una capacidad de 125 gramos, cuya presentación en la última Fruit Attraction levantó mucha expectación. Estas acciones muestran la apuesta del sector por la innovación y la diferenciación en los mercados captando la atención y los gustos del consumidor.

Las empresas han aprovechado su presencia en Berlín para afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos con empresas procedentes del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio, interesadas en los frutos rojos onubenses.

En este sentido, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la intensa agenda de reuniones que han mantenido las empresas onubenses con distintos importadores y comercializadores, lo que demuestra el interés por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos mercados.
El gerente de Freshuelva también ha mantenido un contacto con productores italianos para ultimar la próxima reunión del Grupo Hispano-Franco-Italiano de la Fresa, cuya reunión anual tendrá lugar en Italia el próximo mes de marzo.

En la presente edición, el stand de Freshuelva ha acogido una importante acción comercial, enmarcada en la campaña ‘Fresas de Europa: Vive la Roja’, que la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, ha puesto en marcha recientemente y que se prolongará durante tres años en España, Francia y Alemania.

En esta acción, los productores y comercializadores onubenses mantuvieron un encuentro con la prestigiosa chef alemana, Léa Linster, prescriptora de la campaña de Interfresa en su país, a la que pudieron mostrar de primera mano la calidad, el sabor y la trazabilidad de la fresa española.

Al acto acudió también la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, en una muestra más de apoyo al sector de los frutos rojos onubenses. En este sentido, la consejera andaluza también mostró las potencialidades y las calidades de los productos onubenses al embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy.

El sector también ha contado, un año más, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huelva, cuyo diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha apoyado el impulso al consumo de las fresas en Alemania.

Fruit Logística cuenta con una superficie de más de 97.000 metros cuadrados totales y casi 55.000 netos de exposición que en esta edición, a la que se esperaban más de 65.000 visitantes, acoge 2.700 expositores de más de 80 países.

 

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