Noticias

 
Regaber expone las novedades en regadíos en unas jornadas en Freshuelva

Regaber expone las novedades en regadíos en unas jornadas en Freshuelva

La sede de Freshuelva en la capital onubense acoge la celebración de unas Jornadas Técnicas que, organizadas por la empresa Regaber, están centradas en presentar las últimas novedades tecnológicas que permiten realizar riegos agrícolas más eficientes y seguros.

El gerente de la asociación de productores y exportadores de la fresa de Huelva, Rafael Domínguez, fue el encargado de inaugurar estas jornadas que se han iniciado hoy lunes y que continuarán mañana martes, con el mismo programa, y que están destinadas a los técnicos agrícolas de las empresas y cooperativas que cultivan los frutos rojos.

El director de marketing de Regaber, Pablo Carnicero, habló sobre la ‘Elección del sistema de riego. Análisis técnico y económico del mejor sistema de riego para nosotros’. Después le siguió Xavier Pagès, director técnico de Regaber, quien trató sobre las ‘Calidades de agua. Dinámica e Influencia. Necesidades y retos de la filtración en la agricultura’.

Posteriormente, Lourdes Orta, técnico-comercial de Regaber, dio a conocer las principales características de Efitech, un sistema que ofrece una solución completa en riego de ultra bajo caudal y baja presión, que favorece el aumento de la cantidad y calidad de los frutos. En concreto, Orta centró su intervención en los conceptos actuales de riego, los ahorros energéticos y de inversión, en nuevas tendencias y las aplicaciones en el cultivo de la fresa y el arándano.

Por último, el director técnico de Regaber, Xavier Pagès, cerró la primera jornada hablando del mantenimiento de las instalaciones.

Regaber es la última empresa que se ha incorporado a la figura de ‘partners’ de Freshuelva. Riegos Iberia Regaber S.A. se fundó en 1980 y como indica en su página web, nació “con el objetivo principal de desarrollar el riego gota a gota en España cuando hablar de riego por goteo era visionario”. Sin embargo, apunta, que “hoy en día, éste es el sistema de riego por excelenca en los países con situaciones críticas de disponibilidad de agua, donde el uso adecuado y sostenible del agua se hace completamente indispensable”.

Riegos Iberia Regaber, S.A. nació en el año 1980 dentro del marco de la agricultura con el objetivo principal de desarrollar el riego gota a gota en España cuando hablar de riego por goteo era algo visionario. Sin embargo, hoy en día éste es el sistema de riego por excelencia en los países con situaciones críticas de disponibilidad de agua, donde el uso adecuado y sostenible del agua se hace completamente indispensable.

Por todo ello, Regaber sigue apostando y trabajando “día a día, por un uso eficaz, eficiente y responsable del agua, ofreciendo innovación para el riego profesional, y esta es nuestra razón de ser”.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es

Compartir Imprimir