Noticias

 
Unos 15.000 árboles formarán una pantalla vegetal de 14 kilómetros en el entorno fresero de Palos

Unos 15.000 árboles formarán una pantalla vegetal de 14 kilómetros en el entorno fresero de Palos

Unos 15.000 árboles de distintas especies tendrán a partir de ahora una misión en el entorno fresero de Palos de la Frontera. Esta flora vendrá a aumentar la convivencia entre los sectores industrial y agrícola en la zona, disminuyendo la contaminación visual. En concreto, formará una pantalla verde de 14 kilómetros entre la zona de Nuevo Puerto, la N-442 (vía que une Huelva y Matalascañas) y la A-494 (une Palos y Mazagón).

En rueda de prensa tras la firma del convenio de colaboración entre Ence, la Diputación y la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, el presidente del ente provincial, Ignacio Caraballo, ha explicado que la Diputación aporta 4.500 plantas y Ence unos 10.000 eucaliptos y otras especies. Actualmente ya se han plantado 50, durante el primer año se colocarán unas 3.500 y en 18 meses se espera que ya haya 4.500 instaladas. Caraballo ha indicado que la iniciativa “hace convivir dos sectores vitales para la provincia” y ha destacado la colaboración entre la Administración y los entes privados para generar riqueza y empleo.

El director de Ence-Huelva, Ernesto García, ha defendido que la convivencia entre la industria y el sector de los frutos rojos es “la base para seguir avanzando en el progreso económico y la generación de empleo”. El eucalipto “ofrece sus ventajas a la sociedad, como son su altura, su sombra, su rapidez en el crecimiento. Es un aliado que tiene la oportunidad de colaborar con el entorno más cercano para dar respuesta a sus necesidades”.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Palos, José Antonio Garrido, ha argumentado que se trata de “una piedra más en el camino para poder vender nuestro producto y nuestra provincia”.

Compartir Imprimir