Noticias

 
Empresas asociadas de Freshuelva reciben la certificación Zerya

Empresas asociadas de Freshuelva reciben la certificación Zerya

Tres nuevas empresas productoras de berries han recibido este fin de semana la certificación Zerya, que diferencia a las empresas que utilizan sistemas de producción de alimentos que garantizan un producto final sin residuos. Estas empresas han sido las onubenses y asociadas de Freshuelva SAT Algaida y Special Fruit Producciones, ubicadas en Almonte, mientras que la tercera, Sunshine Fruits se encuentra en la localidad portuguesa de Tavira.

Sunshine Fruits es la primera explotación agrícola en conseguir esta certificación en Portugal, y ha recibido este distintivo por su producción de frambuesa como parte del programa de certificación de producciones que ha puesto en marcha el grupo belga Special Fruit de la que los productores portugueses forman parte con el cultivo de la variedad exclusiva ‘Kwanza’.

Los productores de fresa SAT Algaida y Special Fruit Producciones han recibido la certificación para la variedad exclusiva de fresa ‘Calinda’. A ellas se suma además la cooperativa Bonafrú que ya ostenta el certificado Zerya desde la campaña anterior, y que también produce la variedad ‘Calinda’, y que ha recibido, en esta ocasión, el contrato de uso de licencia de la marca.

El acto de entrega de las certificaciones Zerya, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el gran esfuerzo de las empresas en incorporar iniciativas que “aportan valor al producto final siempre desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que nos permite ganar en la calidad certificada y nos permite ofrecer al consumidor una fruta natural y sana”. Domínguez subrayó esta última cualidad “sana”, haciendo hincapié en las propiedades nutricionales y saludables de los frutos rojos. “Vamos por el buen camino”, concluyó.

Finalmente, el gerente de Zerya, Javier Arizmendi, señaló que esta certificación es una “garantía de alimentación saludable basada en técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente, libre de residuos y pesticidas y cuidando la salud de los consumidores”.

 

Zerya Zerya3 Zerya4

 

Zerya2

Compartir Imprimir