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El sector apuesta por la IGP para diferenciar la calidad y el origen de las fresas onubenses

El sector apuesta por la IGP para diferenciar la calidad y el origen de las fresas onubenses

El sector fresero de la provincia de Huelva ha apostado hoy por impulsar la consecución de la Identificación Geográfica Protegida de la Fresa como medio para diferenciar por la calidad y el origen de los productos onubenses en el mercado.

Así se ha puesto de manifiesto durante las I Jornadas Estratégicas organizadas por la Internacional de la Fresa Andaluca, Interfresa, que han sido inauguradas por la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos; y por el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios.

Durante su intervención, García-Palacios hizo un repaso al recorrido de Interfresa, recordando que ha sido la primera interprofesional en aprobarse en Andalucía y que ahora cumplirá 10 años. En este sentido, ha resaltado la labor de Interfresa en la promoción de los productos onubenses, apuntando para ello, campañas como la desarrollada junto a la Asociación Española contra el Cáncer o la campaña Fresas de Europa que se está desarrollando en la actualidad bajo la denominación ‘Viva la Roja’.

García Palacios ha subrayado la importancia de conseguir la IGP para seguir avanzando en la identificación de la fresa y de los frutos rojos onubenses en los mercados por su calidad y por su origen.

Por su parte, Rosa Ríos mostró todo el apoyo de la Junta de Andalucía a un “sector importante para la economía andaluza y de Huelva, referente a nivel mundial”, apuntando que, “si hay algo que une al Gobierno y a la Junta es su apoyo al sector agroalimentario”.

Tras considerar que la campaña recién acabado ha arrojado datos positivos, ha animado al sector a seguir trabajando para lograr la IGP, que contribuirá a afianzar mercados y a ganar nuevos, ofreciendo una diferenciación en la calidad.

La directora general hizo un recorrido por la importante labor que hace el sector de los frutos rojos con su presencia en ferias, tales como Fruit Attraction o Fruit Logística, apuntando que, aunque hay mercados que ofrecen muchas posibilidades actuales, tales como los Países del Este u Oriente Medio, Promoción para conquistar nuevos mercados Oriente Medio, aún hay “muchas posibilidades de aumentar el consumo interno, exprimiendo las cualidades saludables de nuestros frutos rojos!.

Durante la jornada, se ha desarrollado una mesa redonda titulada ‘La importancia de la IGP para el sector fresero’, en la que ha participado el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y una ponencia titulada ‘Campaña Fresas de Europa’ por parte de Cristóbal Picón y de Francisco Bravo.

 

Jornadas Interfresa ampliado

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