Noticias

 
Freshuelva colabora con la carrera solidaria de la Fundación Atlantic Copper que recauda 1.600 kilos de alimentos

Freshuelva colabora con la carrera solidaria de la Fundación Atlantic Copper que recauda 1.600 kilos de alimentos

Freshuelva ha colaborado, un año más, con la carrera infantil ‘Kilos x Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper, que ha conseguido reunir más de 1.600 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva, gracias a la aportación de los más de 600 menores de entre 4 y 11 años que han participado en este evento deportivo, acompañados por sus padres y familiares.

En el acto de corte de cinta, que dio lugar al inicio de la carrera, participaron el presidente y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras y Antonio de la Vega; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; la concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; el gerente de FresHuelva, Rafael Domínguez; Emilio Portillo, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva; y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja Española en Huelva.

La carrera se organizó en dos modalidades: un recorrido de 800 metros para los más pequeños y otro de 1.600 para los niños y niñas de entre 8 y 11 años. Tanto unos como otros han mostrado su solidaridad al aportar tres kilos de alimentos como cuota de inscripción, a la vez que han podido conocer las ventajas de la práctica deportiva y la adopción de hábitos saludables. De hecho, una vez terminada la carrera, han participado, junto a sus progenitores, en otras actividades como juegos o zumba, entre otras, en el interior del Polideportivo Andrés Estrada.

El presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, felicitó a todos los participantes por su actitud solidaria y por poner en práctica valores y hábitos asociados al deporte que les serán de mucha utilidad en su vida adulta. Por su parte, los representantes de las entidades beneficiarias de esta donación han agradecido el compromiso de la Fundación con las causas sociales y la ayuda a las familias onubenses que más lo necesitan.

Todos los inscritos han sido obsequiados con una medalla conmemorativa, una camiseta y una bolsa con material promocional y entre ellos se han repartido 1.500 tarrinas de fresas, frambuesas, moras y arándanos que han aportado las empresas Agromolinillo, Cuna de Platero, Grufesa, Driscoll’s y Plus Berries, todas integrantes de Freshuelva.

Las empresas Chiguagua y McDonald’s también han contribuido con 8 relojes y 8 menús de comida, respectivamente, que se han sorteado entre todos los participantes. Además, los colegios García Lorca, Reyes Católicos y SAFA Funcadia también han recibido un reconocimiento como centros que más corredores han inscrito en la carrera.

La carrera infantil ‘Kilos x Km’ es ya un evento deportivo de referencia para las familias y centros educativos de la provincia de Huelva, por lo que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Intersport, Ferrovial, Ekiden, que se ha encargado de la dirección técnica de la actividad, Chiguagua, Impresur, Freshuelva, Generali, Mondelez, McDonald’s y Aguas de Huelva. Precisamente, la carrera infantil es una de las actividades que responden en mayor medida a los fines de la Fundación, al promover valores solidarios y deportivos entre un sector de la población que mejor representa el espíritu de su lema: Con el futuro de Huelva.

Compartir Imprimir