Noticias
Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados este fin de semana por el fuerte viento que ha azotado la provincia de Huelva, en concreto en la costa occidental, en Cartaya y Lepe. Los daños han afectado a las plantaciones de fresa, sobre todo a las estructuras de plásticos, precisamente en un momento en el que estaban apareciendo los primeros frutos, quedando éstos al descubierto.
Durante este fin de semana, responsables del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, en contacto con la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, y las cooperativas y empresas del sector, han realizado una primera evaluación de daños en las distintas explotaciones agrarias para conocer con detalle los problemas ocasionados y las soluciones que se pueden aportar por parte de la entidad.
Las oficinas de Cajamar en Huelva, Lepe y Moguer ofrecerán a los agricultores y empresas que han sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas esta línea preferente de financiación sin intereses para que puedan afrontar sus compromisos y necesidades.
Fuente: Gabinete de Comunicación de Cajamar