Noticias
Hay quien piensa que las frutas del bosque son las hermanas pequeñas de la fresa, la fruta roja por excelencia. Nada más lejos de la realidad. Moras, frambuesas y arándanos tienen ya un hueco importante en el mercado de las frutas, habiendo llegado a los destinos más insospechados. Este es el caso de la empresa moguereña Agromolinillo, que ha logrado crear una cartera de clientes en zonas como Indonesia, Malasia y Singapur, donde se ha instalado yendo de la mano de la plataforma de exportación Global Trade Services (GTS).
Por otro lado, estas fuentes aseguran que durante este año se ha trabajado conjuntamente con la empresa moguereña en el desarrollo de I+D; visitando empresas del principal exportador de arándano, Chile, para aprender y reforzar sus acciones; y poniendo en marcha protocolos que inciden en la calidad de la fruta. La suma de estos ingredientes ha hecho que el cliente asiático “muestre su satisfacción por el producto que adquiere”. Así, se han consolidado en Indonesia, Malasia y Singapur, además de haber trabajado para conseguir exportar a Tailandia –un país con más de 60 millones de habitantes– pero, según lamentan desde GTS, se trata de un destino donde España no puede entrar por problemas burocráticos.
El buen camino andado lleva a esta consultora en exportación, que tiene sedes en España, Chile y Malasia, a plantearse trabajar con el resto de frutas rojas, moras y frambuesas. “Queremos seguir en nuestra aventura con los berries pero con cautela. No queremos estropear la buena imagen que tenemos y que se está creando de Huelva y España con el arándano”, a lo que añaden que ampliarán la gama exportada pero siempre teniendo “los deberes bien hechos”. Esto lo argumentan con el hecho de que cuentan con una buena posición e imagen con sus clientes y supermercados en Asia y “no queremos apresurarnos y hacer cosas que puedan ser perjudiciales para nosotros o la marca que se está creando” en el Sudeste asiático.
Leer la noticia completa en: www.heconomia.es