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Freshuelva acude a su cita anual con Fruit Attraction buscando una mayor proyección para los berries

Freshuelva acude a su cita anual con Fruit Attraction buscando una mayor proyección para los berries

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, acude desde el próximo 23 hasta el 25 de octubre a su cita anual con Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que este año cumple su décima edición y que se consagra como el punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

Más de 1.200 metros cuadrados ocuparán los stands de las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries que participarán en Fruit Attraction 2018, cuya décima edición se desarrollará del 23 al 25 de octubre en el Ifema de Madrid, que organiza la muestra junto a la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex. Será la primera ocasión que, a petición de los participantes, se desplace la celebración de la feria del miércoles a viernes habitual al del martes a jueves de la presente edición con el fin de aumentar los contactos comerciales.

De nuevo será el pabellón 9 el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva -miembro del comité organizador de la feria desde su comienzo-, que contará con un moderno stand de 128 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

Con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, a la que pertenece Freshuelva, otros socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal y las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT. También acudirá por primera vez a Fruit Attraction y estará en este pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Por último, la empresa asociada Driscoll’s estará en el pabellón 10, Frutas Esther en el 7 y Special Fruit, en el pabellón 5.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries destacando sus cualidades saludables. Todo ello sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a estos, con gran posibilidad de entrar o crecer en países como los del norte de Europa o de Oriente Medio.

En la agenda de la Feria, Freshuelva tiene previsto mantener una serie de encuentros con el objetivo de potenciar el mercado nacional de las moras, frambuesas y, sobre todo, de los arándanos. Se aprovechará la presencia en Fruit Attraction para dar continuidad a la acción promocional que está desarrollando Freshuelva este año para dar a conocer el arándano en España, merced a la promoción #DiloconArándanos.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

La edición con mayor participación

La décima edición de Fruit Attraction presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 expositores y una previsión de 70.000 visitantes, lo que representa un incremento del 16% con respecto a la última convocatoria. Un total de 50.000 metros cuadrados netos para dar a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria volverá a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras–. En relación a la participación internacional, países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24; y Portugal, con 19 empresas, lideran la presencia extranjera.

Destaca una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, lo que ha dado como resultado que, por primera vez, se haya creado un área completa del hemisferio sur que está ubicada en el pabellón 10.

Además, la décima edición de Fruit Attraction acogerá, por segundo año consecutivo, el World Fresh Forum, en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: Arabia Saudita y Canadá.

 

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