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Freshuelva renueva su convenio de colaboración con la Diputación de Huelva

Freshuelva renueva su convenio de colaboración con la Diputación de Huelva

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años ambas entidades y por el que el organimso supramunicipal refrenda su apoyo a la labor promocional de la asociación de productores de berries en dos ferias tan importantes como Fruit Attraction. en Madrid, y Fruit Logística, en Berlín.

Caraballo ha señalado que a pesar de las limitaciones de la propia Diputación y de no tener competencias, la institución «ha estado y está con los sectores productivos de la provincia y estos convenios que se firman hoy no dejan de ser sino una muestra más del apoyo al sector agroalimentario y al empresariado, representado aquí dentro de cooperativas y asociaciones».

En este sentido ha recordado que hace unos días la Diputación presentó el Plan Funciona Huelva, que recoge las líneas de actuación para enfrentar la situación excepcional provocada por la crisis sanitaria. «Los verdaderos protagonistas de esta crisis son las personas y la mejor forma de llegar a ellas, los municipios y sus ayuntamientos. Y el tercer pilar del Plan es la reactivación económica de la provincia, con un apoyo incondicional a las pymes, autónomos y empresariado en general», subraya Caraballo, añadiendo que «en esta dirección vamos a orientar nuestras acciones y políticas públicas».

Respecto al convenio, ha afirmado que la Diputación de Huelva se compromete a poner todos sus recursos financieros y económicos a disposición de los sectores productivos, en este caso de la agricultura y el subsector industrial agrícola, «ratificando nuestro compromiso con un sector tractor para la economía provincial y como una de las prioridades que se marcan en el Plan Estratégico y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son los ejes que vertebran las actuaciones puestas en marcha».

Por su parte, Alberto Garrocho ha agradecido a la Diputación la renovación de esta colaboración, destinada a la innovación, la formación, el asesoramiento, la promoción y todas las acciones que consoliden la Marca Huelva y nuestros productos.

La  Diputación también ha firmado convenio con representantes de otras organizaciones agroalimentarias, como la Unión de Pequeños Agricultores-UPA Huelva; la DO Jabugo; las Denominaciones de Origen Vino y Vinagre del Condado de Huelva; o la Asociación de Citricultores Provincia de Huelva. En total, la institución aporta un total de 56.000 euros para apoyar un sector «esencial» en la reactivación económica de la provincia.

 

 

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