Noticias
Unos 15.000 árboles de distintas especies tendrán a partir de ahora una misión en el entorno fresero de Palos de la Frontera. Esta flora vendrá a aumentar la convivencia entre los sectores industrial y agrícola en la zona, disminuyendo la contaminación visual. En concreto, formará una pantalla verde de 14 kilómetros entre la zona de Nuevo Puerto, la N-442 (vía que une Huelva y Matalascañas) y la A-494 (une Palos y Mazagón).
El director de Ence-Huelva, Ernesto García, ha defendido que la convivencia entre la industria y el sector de los frutos rojos es “la base para seguir avanzando en el progreso económico y la generación de empleo”. El eucalipto “ofrece sus ventajas a la sociedad, como son su altura, su sombra, su rapidez en el crecimiento. Es un aliado que tiene la oportunidad de colaborar con el entorno más cercano para dar respuesta a sus necesidades”.
El presidente de la Comunidad de Regantes de Palos, José Antonio Garrido, ha argumentado que se trata de “una piedra más en el camino para poder vender nuestro producto y nuestra provincia”.