Noticias
Freshuelva y cinco de sus empresas de fresas y frutos rojos volverán a estar presentes entre el 3 y el 5 de febrero en Fruit Logística (Berlín, Alemania). Se trata de Grufesa, Surexport, Plus Berries, Hortifrut y Bonafru. En esta 35 edición, las empresas estarán ubicadas en el Hall 18, en el expositor de Andalucía, junto a otras empresas de la región.
Freshuelva renueva así su compromiso con la promoción internacional de los berries y con la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, agradeciendo, en este sentido, la colaboración, un año más, de la Diputación Provincial de Huelva y de la Junta de Andalucía, a través de Extenda.
Las empresas acuden al mayor encuentro agroalimentario de Europa con los objetivos de consolidar los mercados europeos, así como abrir la posibilidad de establecer otros nuevos y alternativos, como los que representan los países asiáticos o los de Oriente Medio. Además, Freshuelva promocionará los beneficios saludables y nutricionales de los berries.
Freshuelva considera muy importante la presencia de sus productos en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector, en el que también dar a conocer las cualidades nutricionales y saludables de los frutos rojos.
En la primera jornada de la feria, el stand de Freshuelva acogerá una acción promocional de la campaña que Interfresa, Fresas de Europa, está llevando a cabo en Europa para promocionar el consumo de las fresas. La chef alemana y prescriptora de esta campaña en Alemania, Léa Linster, mantendrá un encuentro con las empresas comercializadoras y productoras de Huelva para conocer de primera mano nuestros productos y poner en valor su calidad.
En este acto, Freshuelva contará también con la presencia del presidente de la Interprofesional de la Fresa, José Luis García Palacios; la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, en una muestra más de su apoyo al sector de los berries de la provincia de Huelva; el diputado provincial, Ezequiel Ruiz; y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard.
La campaña en datos
El sector de la fresa acude a Fruit Logística en una campaña, 2015/2016, cuyo inicio en diciembre supuso un adelanto de casi un mes a lo habitual, pero que actualmente se encuentra normalizada en cantidad de producción y oferta en el mercado, de una fruta de gran calidad.
En la presente campaña, la superficie plantada de fresa ha experimentado un descenso del 8,73%, con un total de 5.860 hectáreas. Por el contrario, la superficie plantada de frambuesas, arándanos y moras ha crecido una media de más del 25%. En concreto, en esta campaña habrá 1.815 hectáreas de frambuesas, 130 hectáreas plantadas de moras y 1.953 hectáreas de arándanos.