Noticias

 

La asamblea respalda la participación de Freshuelva en la próxima edición de Fruit Attraction

La asamblea respalda la participación de Freshuelva en la próxima edición de Fruit Attraction

Freshuelva ha celebrado su asamblea anual, en la que las empresas productoras y exportadoras asociadas han dado el visto bueno a la actividad de la entidad en el último año 2020, que ha marcado la actividad de la asociación, con la suspensión de la celebración del Congreso de Frutos Rojos o la edición digital de Fruit Attraction.

En este contexto, Freshuelva ha informado a la asamblea de la celebración entre los próximos 5 y 7 de octubre de la edición presencial de Fruit Attraction 2021, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción y sobre la que la asamblea ha respaldado la participación de Freshuelva, socio fundador de esta feria que se celebra en el Ifema ( Madrid ).

Por otra parte, Freshuelva ha informado de su participación en este año 2021 en la campaña denominada ‘CuTE-4YOU’, que es un programa cofinanciado por la Comisión Europea e impulsado por un consorcio liderado por FruitVegetablesEUROPE y compuesto, además de por Freshuelva, por numerosas asociaciones españolas de frutas y hortalizas (Fepex, Proexport, Comité de Gestión de Cítricos, Afrucat, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, +Brócoli, Alcachofa de España, Asociafruit, Afruex, Apoexpa y Fedefruta).

Los eurovisivos Blas Cantó, Soraya Arnelas, Natalie Horner (Alemania) y Kate Ryan (Bélgica), son los rostros conocidos que participan en el vídeo promocional de la campaña ‘CuTE-4You: Cultivating the Taste of Europe for You’. La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea (UE), rendirá un homenaje al papel esencial de los agricultores europeos y quiere generar en la sociedad un movimiento social a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

Bajo el lema ‘Cuando consumes nuestras frutas y verduras, gana Europa, ganamos todos’, la campaña tiene como objetivo generar un movimiento social de apoyo al sector de las frutas y hortalizas europeo; ensalzar el trabajo y el esfuerzo de los agricultores europeos; concienciar al consumidor la importancia de consumir productos europeos; y comunicar la fortaleza y la unidad del sector de las frutas y hortalizas europeas.

Compartir Imprimir