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Interfresa recomienda seleccionar la calidad de la fruta comercializada en fresco de Semana Santa y destinar un porcentaje a industria

La Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, se ha reunido hoy para tratar de aliviar el “tapón” que cada año se produce en Semana Santa, cuando hay un exceso de oferta y una disminución de la demanda de frutos rojos, al producirse el cierre de los mercados durante varios días. Reunidos en asamblea, la Interprofesional ha recomendado a los productores y comercializadores que seleccionen la calidad de la fruta que destinan al mercado en fresco en Semana Santa y destinar un porcentaje a industria. Con esto se persigue que la fresa de Huelva siga destacando por su calidad.

Así lo ha explicado el presidente de la Interprofesional, Alberto Garrocho, quien ha argumentado que “el sector debe ser inteligente y seguir ofreciendo estos días una fruta que es la reina en cuanto a calidad, así como ser capaz de aguantar precios y no entrar en la guerra que los disminuyen”.

Ha recordado que estas asambleas “recogen la opinión de todo el sector” que es quien ha recomendado esta medida, que persigue que la fruta que llegue al mercado en fresco no pierda valor ni calidad. Garrocho ha apuntado que, tradicionalmente, “en Semana Santa vivimos una situación preocupante, con un exceso de fruta, una caída del consumo y el retroceso de los precios hasta límites que no nos permiten cubrir los costes”.

Además, ha añadido que “lo que ocurre en esta semana marca el resultado de la campaña porque afecta a semanas posteriores”. Por eso, Interfresa ha tratado hoy de anticiparse a lo que es una constante en el sector.

Por otro lado, Garrocho ha recordado que el censo de productores y comercializadores está completado sólo al 70 %. “Es el sector el que debe facilitar las herramientas a la Interprofesional para funcionar”. El acuerdo obliga a todos los integrantes del sector a facilitar los datos ya que, de no hacerlo, serían sancionados conforme a decreto y ley.

La Interprofesional está conformada por Freshuelva, Asaja y Faeca, representando a todo el sector fresero en Huelva.

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