Noticias
Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” ante la gran afluencia de público de esta importante cita nacional del sector.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado precisamente que la participación en la octava edición de Fruit Attraction ha sido “enorme”, apuntando a un crecimiento de un 20% que convierte ya a esta feria “joven” en la cita más importante que se celebra en Madrid, de la que Freshuelva forma parte del comité organizador desde la primera edición.
Tras mostrarse “convencido” de que esta Feria va a r a “mucho más” en los próximos años, ha mostrado su “satisfacción por la importante cantidad de transacciones económicas que han protagonizado las empresas onubenses del sector de los frutos rojos”.
En este sentido, ha apuntado que las empresas han percibido un importante aumento de la demanda de frutos rojos, tanto en clientes ya fidelizados, como en los potenciales, procedentes, en su mayoría, del centro de Europa y, de una forma incipiente, pero destacada, de los países de Escandinavia.
Y es que las empresas del sector de los frutos rojos aprovechan su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio, cada vez más abundantes en los próximos años.
De esta forma, Bonafru, Frutas el Pinar, SAT Algaida y Doñana 1998 han celebrado sus reuniones comerciales, con “muy buenos resultados”, en el stand de Freshuelva, que ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos de Fruit Attraction, hasta el que se han acercado proveedores, comercializadoras y empresas auxiliares procedentes de diferentes puntos de la geografía española y europea.
Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Grufesa, Cuna de Platero, Fresgarrido, Green Valley Berry, Plus Berries, Grupo Medina, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Driscoll’s, Special Fruits o SAT Royal, han tenido stand propio en la feria, desde el que han realizado sus encuentros comerciales y donde también han presentado al público sus principales novedades en cuanto a formato, nuevos productos o apuestas de promoción.
Precisamente, en su apuesta por la promoción de los berries, Freshuelva ha llevado a cabo en Fruit Attraction dos importantes presentaciones, como son las del tercer Congreso de Frutos Rojos y la del nuevo etiquetado nutricional que las empresas asociadas portarán, destacando la calidad y salud de los productos, en esta campaña.
Freshuelva ha apostado por la continuidad del carácter internacional de la tercera edición del Congreso de Frutos Rojos, en un año, además, marcadamente americanista en la provincia de Huelva, ya que se celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América. En el próximo cónclave de los berries, además, habrá una mayor participación y nuevos espacios expositivos para cubrir la importante demanda que este evento está teniendo en tan poco tiempo de vida.
Por otra parte, Freshuelva está convencida de que el nuevo etiquetado nutricional, que avala las cualidades saludables de los cuatro berries que se producen en la provincia contribuirá a reforzar la comercialización y venta de los frutos rojos y ampliar mercados, ya que en Huelva, “además de vender frutas, se vende salud”, según ha defendido la propia consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, que, una vez más, ha mostrado su apoyo incondicional al sector onubense con su presencia en los stands y en la presentación del Congreso de Frutos Rojos.
Tampoco ha faltado a su cita con Freshuelva la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, que tiene en el stand onubense un punto de visita obligado durante la inauguración de la feria. En esta ocasión, la ministra coincidió con la también ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez, que quiso mostrar su apoyo personal a todas las empresas onubenses.
Freshuelva ha calificado como “muy importante y positiva” su presencia en la octava edición de Fruit Attraction, lo que refuerza su convencimiento de la utilidad de la presencia del sector en puntos de encuentro comercial como el que se desarrolla en Madrid.
Compartir Imprimir