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Freshuelva conoce las novedades de Fruit Attraction 2018

Freshuelva conoce las novedades de Fruit Attraction 2018

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, y el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, han presentado en Sevilla a las empresas andaluzas del sector las novedades de la próxima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que este año celebrará su décimo aniversario del 23 al 25 de octubre.

Con este objetivo, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha acogido un seminario de marketing ferial, organizado por Ifema, para informar sobre nuevas tendencias, herramientas e instrumentos para optimizar las posibilidades de la muestra, maximizando de esta forma el aprovechamiento e interés de las empresas que acudirán a la capital madrileña para participar en la feria, al que ha asistido el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez.

Algunas de las novedades que se han avanzado en el seminario son la celebración de un Foro con el nombre Innova Hub, en el que se presentarán las principales novedades de las diferentes empresas, así como que este año Fruit Attraction acogerá también un pabellón para firmas de plantas ornamentales.

En el marco de esta jornada se ha mantenido además una reunión técnica entre Rosa Ríos, Raúl Calleja y las asociaciones de empresas hortofrutícolas andaluzas durante la que se ha debatido sobre el espacio que finalmente ocuparán las empresas andaluzas en el recinto ferial expositivo, contando con una ubicación acorde a la importancia de Andalucía como principal productora de frutas y hortalizas.

En este sentido, Freshuelva volverá a ocupar el pabellón número 9 de Ifema, para el que ha solicitado una isla de 128 metros cuadrados, en las que se ubicarán Freshuelva y las empresas asociadas y partners que soliciten su espacio dentro de esta reserva antes del 23 de marzo.

La directora general ha remarcado la importancia del sector hortofrutícola andaluz, así como la relevancia de Fruit Attraction, que «constituye una herramienta fundamental para las empresas de este sector, ya que supone una gran oportunidad de negocio». El año pasado pasaron por sus instalaciones más de 60.000 personas procedentes de 110 países del mundo.El público objetivo de esta feria es ante todo productores, comercio mayorista y minorista, cadenas de distribución comercial, importadores y exportadores, así como empresas del transporte y la logística y de la hostelería y la restauración. Para estos asistentes a Fruit Attraction se programan, además, actividades tales como demostraciones de cocina en el espacio denominado Fruit Fusión y la Pasarela Innova con las últimas novedades del sector, así como distintas jornadas técnicas.

Este monográfico hortofrutícola es el principal certamen de este sector de España y está organizado por la Institución Feria de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Flores y Plantas Vivas (Fepex).

 

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