Noticias
La certificadora Agrocolor ha elegido a la capital onubense para celebrar su Junta General Ordinaria con motivo de los 20 años de su implantación en Huelva y, en este marco, ha realizado un homenaje a Freshuelva en la persona de su ex gerente Manuel Verdier, por ser una persona clave en la implantación de Agrocolor en la provincia.
El presidente de Agrocolor, Francisco Góngora, fue el encargado de entregar el reconocimiento a Manuel Verdier, quien mostró su “agradecimiento y orgullo” por un homenaje “que debe ser para todo el sector, porque yo sólo estaba en el momento y el lugar adecuados”, en referencia al inicio del trabajo conjunto de Freshuelva y esta entidad, que, en palabras de Verdier, “ha sido clave en el desarrollo del sector de la fresa”
En este sentido, Góngora destacó el trabajo que realizó el ex gerente de Freshuelva por la implantación de Agrocolor en la provincia onubense, una labor en común “que ahora cumple 20 años y que ha dado sus frutos gracias al trabajo de todos, pero sobre todo gracias a sus pioneros”.
Por su parte, el consejero delegado de Agrocolor, Luis Miguel Fernández Sierra, alabó el trabajo realizado por Freshuelva y Manuel Verdier para la implantación de la entidad en la provincia en el año 1998, por lo que la certificadora ha querido celebrar “estos 20 años de trabajo en la provincia personificándolo en la figura de Manuel Verdier, que trabajó por que se implantaran los primeros reglamentos de producción integrada y los protocolos de buenas prácticas agrícolas para que mejorase la calidad de los productos de las empresas asociadas a Freshuelva”.
Agrocolor, de cuyo consejo de administración forma parte Freshuelva, es líder en auditoría y certificación agroalimentaria, que lleva 20 años dando servicio y asesorando sobre calidad y certificaciones a la agricultura onubense y que suma a más de 3.000 clientes satisfechos. En los últimos cinco años, la auditoría ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 20% basado en la continua ampliación de servicios y en una consistente expansión geográfica. En la última campaña, Agrocolor ha realizado hasta 20 tipos de auditorías y certificación distintos, a 3.140 clientes y en más de 25 productos diferentes abarcando más de 410.000 hectáreas de cultivo.
Compartir Imprimir