Noticias
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con el sector agroalimentario de la provincia de Huelva en el que han abordado los detalles de la jornada de movilización por las infraestructuras que se celebrará el 15 de marzo. En la reunión han participado numerosos representantes del sector, entre ellos, Freshuelva.
Precisamente, Freshuelva ha trasladado en esta reunión la urgencia en una de las obras esenciales para solventar el problema de agua de la provincia, como es el desdoble del túnel de San Silvestre, a cuya plataforma reivindicativa pertenece la asociación de productores y exportadores de frutos rojos.
Caraballo ha subrayado la importancia de una movilización “que reclamará lo que la provincia de Huelva necesita y se merece: una red de infraestructuras dignas, del siglo XXI, como tienen otras provincias, que puedan estar al servicio de todos los sectores económicos y les permitan atraer proyectos que contribuyan a la creación de empleo y riqueza”.
En este sentido, ha asegurado que para el sector agroalimentario onubense el contenido de esta reivindicación “es vital: nuestra provincia es líder en exportación de cítricos y frutos rojos y la distribución y apertura a nuevos mercados no se entiende sin una apuesta por infraestructuras de comunicación y transportes que nos conecten de forma ágil y eficaz con el resto del mundo”.
Para el presidente de la Diputación el 15 de marzo debe ser una fecha clave “en la que toda la provincia de Huelva alce su voz, por eso es necesario que estemos unidos y representados: la ciudadanía, las administraciones, los agentes sociales y económicos, porque todos sufrimos un déficit de infraestructuras que merma nuestra calidad de vida, el desarrollo y competitividad de nuestro territorio”.
El encuentro con el sector agroalimentario onubense forma parte de la ronda de contactos que el tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Huelva están manteniendo con diferentes sectores y colectivos para sumar apoyos a la movilización por las infraestruturas y a la que ya han mostrado su adhesión el sector turístico, los mercados y la plataforma ‘Salvemos las playas’, entre otros.
Compartir Imprimir