Noticias
Difundir los beneficios nutricionales de fresas, moras, frambuesas o arándanos, el oro rojo de Huelva, es el objetivo del convenio firmado entre CaixaBank y Freshuelva. María Jesús Catalá, directora territorial en Andalucía Occidental y Extremadura de la entidad financiera, y Alberto Garrocho, presidente de la asociación sectorial, han asistido al acto de firma de este convenio.
El acuerdo de colaboración se articula en torno al proyecto Fresh Live CaixaBank, que a través de distintas iniciativas contribuirá a la difusión de los beneficios nutricionales de los frutos rojos que se han convertido en seña de identidad del campo onubense, que concentra el 95% de la producción total nacional de fresa o el 99,5% de la de arándanos.
Gracias a su reducido aporte calórico, su alto contenido en antioxidantes y sus beneficios para la salud cardiovascular, los frutos rojos son considerados por muchos expertos como súper alimentos. Asociados a estilos de vida saludables, su consumo ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, disparando su facturación y alcanzando un alto peso en las exportaciones.
Con este acuerdo, CaixaBank refuerza su compromiso con agricultores y exportadores del sector los cuáles, a través de la marca AgroBank, reciben atención especializada de los gestores del banco, a su servicio en la amplia red de oficinas distribuidas por la provincia onubense.
Freshuelva, creada en 1983, es la asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, agrupando un 95% de la producción de la provincia. En los últimos años las empresas del sector han diversificado su producción hacia otros berries, como la frambuesa, la mora y los arándanos, que han alcanzado así una importancia indiscutible en la zona.
Compartir Imprimir