Noticias
Esta actividad no es competitiva, por lo que todos los inscritos han sido obsequiados con una medalla conmemorativa, una camiseta y una bolsa con material promocional, como tarrinas de fresas, frambuesas, moras y arándanos que han aportado las empresas Agromolinillo, Cuna de Platero, Driscoll’s y Plus Berries, todas integrantes de FresHuelva. En total se han repartido cerca de 500 tarrinas. Las empresas Chiguagua y McDonald’s también han contribuido con 8 relojes y 14 menús de comida, respectivamente, que se han sorteado entre todos los participantes, además se han sorteado balones de fútbol y pelotas de baloncesto. Por otra parte, los colegios García Lorca, en primer lugar; Maristas en segundo y Reyes Católicos en tercer lugar, han recibido un reconocimiento como centros que más corredores han inscrito en la carrera.
Este evento, que se ha constituido ya como una cita anual de referencia para las familias y colegios onubenses, tiene un doble objetivo: promover la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludables y la solidaridad entre los más pequeños. Cuenta con la colaboración de importantes empresas e instituciones, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Intersport, Ekiden, que se encarga un año más de la dirección técnica de la actividad, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, McDonald’s, Aguas de Huelva, Ferrovial, García Carrión, Agromolinillo, Cuna de Platero, Driscoll´s de España y Plus Berrries. Precisamente, la carrera infantil es una de las actividades que responden en mayor medida a los fines de la Fundación, al promover valores solidarios y deportivos entre el sector de la población que mejor representa el espíritu de su lema: Con el futuro de Huelva.