Noticias
Freshuelva ha concluido su participación en la 29 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes.
Freshuelva ha recibido numerosas muestras de apoyo institucional al sector, entre ellas el de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que estuvo acompañada por su vicepresidente Juan Antonio García; el de la directora general de Industria, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro; o el del consejero delegado de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Arturo Bernal, que acompañaron al gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, en la presentación de 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, en la que presentó un avance del programa que se debatirá en Huelva los días 22 y 23 de junio, que tendrán a la sostenibilidad y a las infraestructuras hídricas como temas importantes.
Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez, al que tanto el gerente de Freshuelva como los representantes de la Diputación Provincial de Huelva y de la Junta de Andalucía trasladaron la preocupación del sector por los “ataques infundados” recibidos por el sector recogidos por algunos medios alemanes, que el propio embajador condenó y rechazó.
El director general de Producción Agraria y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, también mantuvo un encuentro en el stand de Freshuelva en el que tanto el gerente de la asociación como los de otras empresas como Perlahuelva, Ramón Hernández, o Fresón de Palos, Silvia Gómez, le trasladaron la preocupación del sector sobre la problemática de la desinfección de los suelos para el cultivo, por cuya solución frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el director general se comprometió a trabajar.
Por otra parte y especialmente emotiva ha sido la visita al stand de Freshuelva de una representación de la Asociación de Berries de Ucrania, también presente en la feria.
Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica, cuya celebración se desplazó de su fecha tradicional de febrero a abril por la elevada incidencia de la variante ómnicrom, ha contado con la presencia e otras empresas asociadas con stand en la feria, tales como Fresón de Palos, Flor del Doñana, Euroberry, Surexport, Driscolls o Fresh Royal, si bien representantes de otras empresas como Grufesa, Bonafru, Doñana 1998, Tierras del Condado o Perlahuelva han visitado la feria para mantener contactos con sus clientes habituales y potenciales. Precisamente las empresas asociadas BC Nature y Berryworld Spain han mantenido reuniones comerciales en el stand de Freshuelva.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
Enlace a entrevista a Rafael Domínguez sobre la estancia de Freshuelva en Fruit Logistica.
Compartir Imprimir