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Fruit Attraction «muy positiva» para Freshuelva, que abre nuevas vías de comercialización y promoción para los berries

Fruit Attraction «muy positiva» para Freshuelva, que abre nuevas vías de comercialización y promoción para los berries

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” de una novena edición en la que, además de la participación, se ha incrementado la afluencia de público y la demanda de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

La cita nacional más importante del sector de las frutas y las hortalizas, que se ha celebrado en Madrid, de la que Freshuelva forma parte del comité organizador desde la primera edición, ha vuelto a registrar un incremento de público y en ella se ha vuelto a registrar una importante cantidad de transacciones económicas y se ha vuelto a constatar un aumento de la demanda de frutos rojos.

Y es que las empresas del sector de los frutos rojos aprovechan su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio, cada vez más abundantes en los próximos años. De esta forma, Bonafru, Frutas el Pinar y SAT Algaida han celebrado sus reuniones comerciales, con “muy buenos resultados”, en el stand de Freshuelva, que ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos de Fruit Attraction, hasta el que se han acercado proveedores, comercializadoras y empresas auxiliares procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Flor de Doñana, Fresgarrido, Euroberry/Hortifrut, Inter Terra SAT, Green Valley Berries, Surexport, Fruta de Andalucía, Onubafruit, Frescitrus, SAT Royal, Special Fruit Producciones y Driscoll’s han tenido stand propio en la feria, desde el que han realizado sus encuentros comerciales y donde también han presentado al público sus principales novedades en cuanto a formato o nuevos productos, en una muestra más de su apuesta por la innovación y por la calidad como elemento diferenciador en los mercados.

Precisamente, en su apuesta por la promoción y la apertura de nuevos mercados de los berries, Freshuelva firmado un importante convenio de colaboración con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), en representación del Comité de Arándanos de este país, con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre las empresas a las que representan ambas instituciones, centrado en el arándano, fruto en el que los chilenos se encuentran entre los principales productores mundiales y con un importante flujo de exportaciones con China, al que aspiran las empresas onubenses.

De la misma forma, Freshuelva ha sentado las bases para una futura colaboración con la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (Areflh), que aglutina a 26 regiones productoras de Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Bélgica. Por parte de España, son seis las comunidades autónomas que son miembros de la misma: Extremadura, Castillla La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Andalucía, si bien el sector de los frutos rojos no forma parte aún de la misma.

También enfocadada a la promoción, en este caso, de la fresa, Interfresa ha contado con la presencia de su prescriptora, la conocida respostera y bloguera Alma Obregón, que ha competido con el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y con el ex entrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque en la promoción de los berries de Huelva.

Por otra parte, la cuarta- del Congreso de Frutos Rojos, ya que Freshuelva ha comenzado a trabajar en el contenido del mismo, para lo que ha mantenido reuniones con una representación de Fruit Logística, así como con representantes del Consorcio Italiano de Variedades, ya que este tema, junto al del mercado minorista, centrará gran parte de la cuarta edición del Congreso.

Visitas institucionales

Una edición más, Freshuelva ha recibido en su stand la visita y el apoyo de numerosos representantes institucionales. Además de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, han respaldado la actividad de Freshuelva el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que ha estado acompañado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral; la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria, Rosa Ríos; y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, entre otros. También por parte de la Junta de Andalucía han estado en Fruit Attraction el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado de Agricultura, Pedro Pascual Hernández.

La Diputación ha vuelto a hacer gala de su defensa del sector agrícola con la presencia del diputado provincial, Ezequiel Ruiz, y del diputado de la Costa, Salvador Gómez. La provincia también estuvo presente a través de los alcaldes de Lepe, Juan Manuel González; de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; de Moguer, Gustavo Cuéllar; de Bonares, Juan Antonio García; de Rociana del Condado, Diego Pichardo; así como los tenientes alcaldes del Ayuntamiento de Almonte, José Miguel Espina e Isidro Medina. También el director general de Fepex, José María Pozancos, quiso mostrar su apoyo al sector.

 

 

 

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