Noticias
Los berries de Freshuelva, aportados por las empresas asociadas Cuna de Platero, Grufesa, Plus Berries, Bonafrú y Driscolls han sido fieles a su cita con la Huelva Extrema y han estado presentes en esta importante cita de la séptima edición de la prueba de bicicleta todo terreno.
José Márquez Granados con un tiempo de 7 horas 1 minuto 33 segundos, se ha alzado con el triunfo en una prueba, en la que han participado unos 1.500 ciclistas que han recorrido la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con una distancia de unos 184 kilómetros. En la categoría femenina se impuso Luisa Cuenco, con un tiempo de 9 horas 23 minutos y 35 segundos. Organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, la prueba salía a las 08:00 horas desde la localidad serrana de Higuera de la Sierra y ha concluido en Mazagón, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.
Una séptima edición que ha contado con numerosas novedades. Así, por ejemplo, los participantes han podido optar por realizar una ruta larga, de 184 kilómetros, y una ruta más corta de 107 kilómetros. La ruta larga, en la que han participado unos 1.100 ciclistas, en las diferentes categorías convocadas, ha contado con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado. En esta ruta competitiva, la organización había previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes llevaban ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra.
Otra novedad este año ha sido la posibilidad que han tenido los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. En este caso, el primer relevista ha hecho el tramo que va desde la salida, en Higuera de la Sierra, hasta Nerva cubriendo una distancia de 77 kilómetros, mientras que su compañero ha tomado el relevo en esta localidad para cubrir posteriormente los 107 kilómetros que le han llevado hasta la meta, situada en Mazagón.
Uno de los momentos más destacados de la prueba ha sido el paso de los participantes por el tramo recientemente restaurado por la Diputación de Huelva en el Camino Natural del Tinto. Han sido 5’5 kilómetros desde las estaciones de Los Frailes (en el término municipal de El Campillo) hasta la estación de Berrocal (término municipal de Zalamea la Real). Bellos y espectaculares parajes junto al río Tinto que los ciclistas han podido recorrer en esta séptima edición de la Huelva Extrema.
En la ruta corta han participado unos 375 ciclistas, quienes han tomado la salida en Nerva y han recorrido los 107 kilómetros que separan la localidad minera hasta Mazagón. Una ruta, con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros, mucha más suave que la ruta competitiva. El punto de corte también se ubicaba en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes han pasado por el kilómetro 71 de los alrededor de 107 que ha tenido esta ruta más corta.
Recordemos que en esta séptima edición han participado los ganadores de las seis ediciones anteriores de la Huelva Extrema. Así, en la línea de meta estaba el ganador de la pasada edición José Márquez, quien recientemente también se ha proclamado subcampeón de España de ultramaratón, así como el sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador en 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente.
Compartir Imprimir