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Freshuelva duplica la superficie de su stand en la VI edición de Fruit Attraction

La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, acude a la sexta edición de la Fruit Attraction con un aumento considerable de su presencia en la feria, ya que este año duplica la superficie de su stand, alcanzando los 80 metros cuadrados.

Freshuelva, miembro del Comité Organizador desde el inicio de la feria, impulsará desde su espacio operaciones comerciales, consciente de las dificultades que atraviesa el sector, con dos campañas consecutivas con un resultado negativo, en búsqueda de alternativas a los mercados y a las variedades actuales, fijando en la diversificación y la especialización los valores de futuro asegurado.

Además a la feria acuden otras 9 empresas asociadas que contarán con espacio independiente propio, como son Plus Berries, Grufesa SAT, Fresón de Palos, Cuna de Platero SCA, Fresgarrido SL, Onubafruit, Grupo Euroberry – Hortifruit, Surexport e Interterra-SAT Agromedina.

La asociación onubense, que engloba al 95 % de los productores de frutos rojos a nivel nacional, ha impulsado, además, junto a FEPEX e Ifema una iniativa pionera para debatir sobre todos los aspectos y avances relacionadas con los frutos rojos, en los ámbitos de nutrición, investigación, mercados y producción.

En investigación, el Simposio profundizará en los avances a nivel mundial relacionados con la innovación varietal, por un lado, y con las propiedades beneficiosas para la salud que tienen las berries, por otro.

Para ello, el investigador estadounidense de la Universidad de Florida, José Chaparro, dará su visión sobre las nuevas posibilidades que se abren para productores y consumidores. El desarrollo varietal se plasmará en una mayor oferta y nuevos productos.

En el ámbito de la nutrición, la especialista de Estados Unidos, Mary Ann Lila, expondrá las investigaciones que está llevando a cabo sobre la relación entre los compuestos vegetales presentes en las berries y su repercusión sobre la salud, especialmente los efectos positivos sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, etcétera. Mary Ann Lila es directora del Instituto “Plantas para la salud humana” de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

En cuanto a los mercados, se analizarán los fundamentos del crecimiento explosivo que ha experimentado el consumo de berries en ciertos países del norte de Europa como Noruega. Se tratará de buscar vías para replicar ese comportamiento del mercado en aquellas zonas en las que el consumo es aún incipiente. En este sentido,  el CEO de la  empresa líder en Noruega en distribución de fruta y verdura, BAMA, Rune Flaen, detallará el potencial de las berries, por su rentabilidad para la distribución y por su atractivo para el consumidor.

Por último, en producción, ‘Fresh and Life’ analizará, de la mano de Freshuelva, la realidad social y económica del sector productor de berries, que es, hoy en día, un importante pilar para la provincia de Huelva, como creador de empleo y medio de anclaje de la población local.

El simposio se centrará en las berries con más implantación en Huelva: fresa, arándano, frambuesa y mora.

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