Noticias
Smurfit Kappa ha conseguido la certificación de Cadena de Custodia por FSC®, PEFCTM o SFITM en un 90% de los embalajes que vende a sus clientes, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.
Esta certificación es un nuevo hito en la promoción de bosques sostenibles que garantiza la total transparencia a lo largo de la cadena de suministro y así como el origen sostenible de las materias primas utilizadas. Smurfit Kappa tiene como objetivo dotar de este valor a sus clientes y ayudarlos a cumplir sus propias metas medioambientales y de sostenibilidad.
La obtención de la certificación FSC®, PEFCTM o SFITM para el 90% de los embalajes vendidos es el resultado de la implementación con éxito en 2014 de la Cadena de Custodia certificada para todo el papel producido y suministrado para embalaje. Supone además la forma más sólida de asegurar que las fibras suministradas para sus embalajes de papel provienen de una gestión forestal sostenible.
Para lograr este ambicioso objetivo, Smurfit Kappa ha implementado estrictas prácticas de suministro, monitorización y gestión de riesgos en sus operaciones globales, las cuales incluyen:
Steven Stoffer, vicepresidente de Desarrollo del Grupo ha comentado sobre este logro que, «en Smurfit Kappa entendemos la importancia de la sostenibilidad en todo lo que hacemos, y que es nuestra responsabilidad garantizar que los productos que suministramos a nuestros clientes cumplen con los más altos estándares de la Cadena de Custodia. Estamos encantados de haber logrado este objetivo y estamos orgullosos de contribuir a una mejor gestión de los bosques del mundo y a un futuro más sostenible”.
Sobre la Cadena de Custodia
La Cadena de Custodia documenta el camino recorrido por los productos del bosque o, en el caso de materiales reciclados, desde el lugar de recuperación hasta el consumidor incluyendo cada etapa de procesamiento, transformación, fabricación y distribución donde avanzar a la siguiente etapa de la cadena de suministro implica un cambio de propiedad.
Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, compañía que cotiza en el FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 34 países y con unos ingresos de 8,2 mil millones de euros en 2016. Estamos presentes en 21 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.
Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.
Compartir Imprimir