Noticias

 

El sector fresero se compromete con el medio ambiente en la lucha contra el cambio climático

Las empresas representadas por Freshuelva se adhieren al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE).

El sector fresero se ha comprometido a luchar contra el cambio climático. Con la firma del presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Alberto Garrocho, las empresas del sector se han comprometido con el medio ambiente y adherido al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE).
Así, Garrocho ha destacado que esta adhesión “es voluntaria”, con la que el sector “suma una herramienta más al respeto por el medio ambiente y su cuidado”, junto al control biológico de plagas y otras iniciativas que ya desarrolla y que benefician al entorno en el que trabaja.
Según ha explicado el propio consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, las empresas adheridas (12 en toda la provincia) conocerán su dato de emisiones a la atmósfera y trabajarán para reducirlo. Para ello, tendrán en cuenta temas como el transporte, la energía o el reciclaje de residuos, entre otros.
Además, las entidades que participan adquieren un compromiso de compensación y deberán plantar especies autóctonas en su entorno, que serán puestas a disposición por parte de la Consejería de Medio Ambiente.
Auditar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero son los compromisos más importantes obtenidos con el SACE, ya que estos datos proporcionan a las empresas un mejor conocimiento y mayor concienciación del papel que desempeña su  actividad en el cambio climático. El objetivo fundamental de esta iniciativa es la sensibilización, integrando los objetivos de reducción de emisiones en las políticas medioambientales de las empresas y sus sistemas de gestión y modificando los hábitos de consumo y rutinas de trabajo.
El consejero de Medio Ambiente resaltó que las empresas que suscriben el convenio del SACE “tienen un efecto ejemplarizante, difundiendo a la sociedad andaluza un compromiso de responsabilidad corporativa en la lucha contra el cambio climático”.
Compartir Imprimir